Lectura: Juan 1:1-14

En la vívida imaginación de muchos niños pequeños, muy por encima de los adornos y las luces de navidad de colores, un hombre bonachón en un traje rojo vuela por el cielo ayudado por un equipo de renos voladores.  Los más pequeños van a la cama temprano a la espera de lo que la siguiente mañana les traerá.  ¡Esa es la tradicional víspera de Navidad!

Sin embargo, hoy mi mente vaga a través del tiempo y el espacio, y la escena muy diferente.  Los animales están inquietos.  Una mula rebuzna. Una vaca golpetea la puerta del establo.  Un marido ansioso camina por la sala de partos improvisada para consolar a su amor.  De repente, un bebé recién nacido chisporrotea con su primer aliento.  Con un grito enérgico anuncia Su propia llegada.  ¡El hijo tan esperado ha llegado!

En el presente en la mañana de Navidad, los niños saltarán de la cama y correrán escaleras abajo.  Papel y cinta pronto volaran por toda la habitación, en su camino al basurero.  ¿Vamos a dejar que vuele camino al basurero el Hijo de Dios también?

En medio toda la emoción de la temporada, llamemos la atención sobre el Salvador.  Como Juan el Bautista, vamos a señalarles a otros a Aquel esperado Salvador vino al mundo.   Aunque quizás tanto entonces, como ahora, la mayoría no le va a reconocer como el Cristo, el Ungido, el Salvador, la Luz del Mundo (Jn.1:6-10).

Que los mensajes electrónicos que enviemos hoy y que los regalos que demos, estén motivados por nuestro amor por Jesús.  Después de todo, ¡Él es la verdadera razón de la Navidad!

1. Aunque el mundo se ahogue en consumismos, empujones, viernes negros y demás sin sentidos, nosotros no debemos perder de vista, que la verdadera luz del mundo, vino hace más de 2000 años y aun continúa brillando para todo aquel que quiera verla.

2. El mejor regalo del mundo, estuvo envuelto en un pesebre, hace más de 2000 años, para que 33 años después, muriera con los brazos abiertos, por amor a ti, y resucitara al tercer día y que hoy, si hoy nos esté preparando un lugar con Él para siempre.

¡Feliz Navidad les desea el equipo de MiDevocional.org, Cristo debe ser primero en todo!

NPD/DDH