La libertad…

por | Jul 4, 2015 | Devocionales | 11 Comentarios

Lectura: Gálatas 5:1-6; 16-21

La libertad es peligrosa en manos de los que no saben usarla.  Por eso a los criminales se les confina tras barras de acero y muros de concreto.  Imaginemos una hoguera que se deja extender por un bosque seco.  Pronto se convierte en un infierno abrasador.  La libertad no vigilada puede crear caos.

En ningún lugar eso es más evidente que en la vida cristiana.  Los creyentes son libres de la maldición de la ley, de su pena y del poder de esa ley, que produce sentimientos de culpa.  El temor, la ansiedad y la culpa son sustituidos por la paz el perdón y la libertad.  ¿Quién podría ser más libre que aquel que es libre en lo profundo de su alma?  Pero ahí es donde muchas veces fallamos.  Usamos nuestra libertad para vivir egoístamente, caemos en patrones de vida que en nada son ejemplo de lo que es una vida cambiada por Dios, caracterizada por el amor y el servicio.

El uso debido de la libertad es “una fe que obra por el amor” para servirnos mutuamente (Gál.5:6,13).  Cuando confiamos en el Espíritu y empleamos nuestra energía en amar a Dios y ayudar a otros, las obras destructivas de la carne son refrenadas por Dios (Gál.5:16-21).  Por lo tanto usemos siempre nuestra libertad para edificar, no para derribar.

Al igual que un fuego incontenible, la libertad sin límites es peligrosa, pero cuando se controla es una bendición para todos, al recordar con somos totalmente dependientes de Dios.

  1. La libertad no nos da el derecho de hacer solamente lo que nos agrada a nosotros, sino lo que agrada a Dios.
  2. Recordemos que no somos seres independientes, somos dependientes de Dios en todo momento.

NPD/DJD

Compartir en:

11 Comentarios

  1. Ximena Escobar

    Así es, la pura verdad

    Responder
  2. silvia echeverria

    Ignoran q lo q realmente viven es en esclavitud del pecado,cuando alguien dice xej. q no «kiere» dejar tal o cual vicio es en realidad xq no «puede» acaso eso es libertad? Asi los tiene enganados el diablo.El Senor dice q no fuimos yamados a ninguna esclavitud sino a libertad.Dios los Bendiga

    Responder
  3. Jessica Gonzalez

    Gracias a todos los hermanos que hacen está página, yo no sabía como empezar a leer la biblia, pero ahora que empecé me gusta más y más hacerlo. Que Dios los bendiga grandemente.

    Responder
    • admin

      Buen dia Jessica te animamos a seguir adelante en tu caminar con Dios. Lq Palabra de Dios es viva y nos ayuda a entender nuestro proposito en la vida

      Responder
  4. SONIA

    ESTA CARNE ES DEBIL, PERO NO DEBE SER NUESTRO ESCUDO, Y MUCHAS VECES FLORECE EL VIEJO HOMBRE EN NUESTRAS VIDAS Y OBRAMOS EGOÍSTAS, Y ES CUANDO EN NUESTRA AMISTAD CON DIOS Y SU SANTO ESPÍRITU NOS REARGULLE PARA SINTONIZAR NUESTRO COMPORTAMIENTO… SOLO ASÍ SEGUIREMOS POR EL CAMINO DEL BIEN QUE HEMOS ESCOGIDO, PARA QUE NUESTRA ALMA EN SU COMPLETA PAZ EN ARMONIA Y FELICIDAD SEAMOS CAPACES DE CONQUISTAR Y AGRADAR A DIOS COMO ÉL, LO DESEA. LIBERTAD DE AMAR SABIENDO AGRADAR Y HACIENDO LAS COSAS PARA NUESTRO MARAVILLOSO DIOS.SE QUE NO ES FÁCIL…. IMPOSIBLE MENOS.

    Responder
  5. Diana Vanegas

    Hermosa reflexión

    Responder
  6. Israel Garza

    Asi es Padre Bendito! Gracias por la libertad que nos has dado a traves de tu Hijo Amado y que sin Ti no somos nada eres el alimento indespensable! Cada segundo necesitamos de Ti! Amen!

    Responder
  7. Amelia

    Amelia
    Gracias por esta refleccion! Estoy totalmente de acuerdo.

    Responder
  8. magali

    Que debemos tener libertad no libertinaje y debemos saber discernir entre ambas para no dar una mala imagen de lo que es seguir a nuestro señor jesucristo

    Responder
  9. blanca

    Muy bendecido

    Responder
  10. maikembell oliveros

    dios nos hadado la libertad para estar salbos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Acepta Su oferta

Acepta Su oferta

Lectura: Jeremías 13:20-27 ¿Sería Dios injusto al castigar a las personas que violen Sus reglas?  ¿Debería ser Él más...