La justa medida

por | Jul 30, 2015 | Devocionales | 16 Comentarios

Lectura: 1 Tesalonicenses 2:1-13

Hay muchos padres que crían a sus hijos ejerciendo tan sólo una dura autoridad, sin embargo la Biblia nos recuerda que existen otras formas de criar a los hijos, y recomienda en muchas ocasiones la T.A.E.: ¡Ternura, amor y exhortación!.

Pablo y sus colaboradores Silvano y Timoteo eras padres espirituales de la familia de Dios en la iglesia de Tesalónica.  Pablo dijo: “…los hemos tratado con ternura, con el mismo cuidado de una madre por sus hijos.” (1 Tes. 2:7).  Y luego amplió de la siguiente forma: “…los hemos exhortado y consolado, como lo hace un padre con sus hijos”.  Al igual que todos los padres creyentes, Pablo deseaba que sus hijos espirituales creciesen hasta reflejar la gloria de Dios.

Ciertamente debemos oponernos al mal, pero deberíamos ser un tanto más amables y sensibles con las personas a las cuales les estamos compartiendo el evangelio y aún más cuando estamos hablando de personas que recién han llegado a los caminos del Señor.

Dicho de otra forma, hemos de odiar el pecado, pero amar al pecador.  Esta forma de actuar, no es de fácil aplicación, sobre todo con aquellos a quienes conocemos mejor o que consideramos más “malos” o menos “dignos” que nosotros.  Al escritor C.S. Lewis le parecía imposible hasta que recordó: “Había un hombre con quien yo practique esto toda mi vida: ¡yo mismo!”.

Apliquemos el principio de la regla de oro que aparece en Mateo 7:12 “Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y los profetas.”   Haciendo esto quizás podamos descubrir el poder de la verdad con amor.  No estamos diciendo que debemos de bajar nuestro estándar de pureza, si cometemos un error, habrán consecuencias, el punto es que en lugar de exhortar y corregir; muchas veces nuestras acciones tienden a destruir a la persona y esto sin duda no es la justa medida que nos enseña la Biblia.

  1. Cuando la verdad se mezcla con amor, es más fácil de aceptar.
  1. Cometeríamos menos errores, sin antes pensáramos las implicaciones de lo que hablamos y lo que hacemos.

NPD/JEY

Compartir en:

16 Comentarios

  1. Jorge Moreira

    Sabias Palabras, sere mas cuidadoso con mis hijos, mis amigo y mis vecinos, aplcare Mateo 7:12

    Responder
  2. Carlos Gonzalez

    Tenemos el ejemplo de un Padre que siempre nos trata con misericordia y gracias, para hacer nosotros lo mismo. . .

    Responder
  3. Carmen Bojorquez T.

    Bella enseñanza bíblica para los Padres; ternura, amor y exhortación!!

    Responder
  4. jenire

    bendiciones..!!! es cierto hay tantas personas que un dia aceptaron a jesus como dueño de sus vidas pero en un momento de debilidad cuando necesitaban una palabra de aliento y de consuelo solo recibieron palabras de desaliento, en vez de apoyo solo fueron ignorados. debemos de reflejar el amor con que nosotros quieramos que nos amaran..!!!

    Responder
  5. Álvaro Guerrero

    La palabra de Dios nos enseña que en una mano la vara de la corrección y en la otra el alimento .
    Dios es amor y el vínculo perfecto es el amor .

    Responder
  6. Laiden

    El Señor dice ve y predica el evangelio por todo el mundo, y muchas veces nos apoyamos en nosotros mismos y nos olvidamos que es Dios quién convence de pecado, no nosotros…gracias Señor..

    Responder
  7. Rebeca De León

    Es necesario mantener en nuestra mente la regla de oro que menciona mateo 7. 12, para que constantemente la practiquemos, y de igual manera corrijamos a los que tenemos hijos, con amor, ya que las palabras suaves convencen más que los gritos. muy buen mensaje.

    Responder
  8. silvia echeverria

    Asi es sin embargo yo kiero invitarles a leer Salmos 5:5 Dios si aborrece al q hace inikidad,mas sin embargo tambien dice q El es fiel y justo pa perdonar,pero siempre y cuando haya un arrepentimiento d corazon y no solo un remordimiento,seria burlarse d Dios y dice q Dios no puede ser burlado verdad?ni enganado,ahoraa los q stan n pecado SI les debemos exhortar pero con amor, si es verdad xq tambien Dios nos disciplina y luego venda nuestras heridas,las q nos kedan por la desobediencia,Amen

    Responder
  9. jose victor ortiz soto

    yo creó que a medida que vas creciendo vas entendiendo lo que el Sr.te va a ir dando el discernimiento

    Responder
  10. Juanita Lazcano

    Debemos de actuar con prudential y sobre todo con amor y humilde son parte importante de nuestras Viday de acuerdo a las ensenanzas biblical .Dios es amor y en el AMOR entra todo.Dios los bendiga por sus reflexiones que siempre dejar ensenanzas.

    Responder
  11. ely

    Es verdad lo de t, amor y exhortación, nos cuesta ser equilibrados,, lo aprendí con el tiempo, y sin embargo mi hija de 21 años hoy decide no seguir más a Dios y no nos da un por que,, lea pido oración, bendiciones

    Responder
    • admin

      Buen día Ely, es todo un desafío la crianza de los hijos, vamos a estar orando por tu hija, para que Dios le ilumine y haga Su voluntad en esta situación.

      Responder
  12. YAROSLABA

    QUE LINDA EXHORTACIÓN….SEÑOR ERES INCREÍBLE COMO CONOCES EL CORAZÓN DE RUS HIJOS…

    Responder
  13. Lisbeth Villalobos Hernández

    Sabias palabras. Debemos ser más cuidadosos. No aplicar Disciplina sin amor. Sino como lo dice la Biblia. Disciplina con Amor…

    Responder
  14. Aracely Gutierrez Castillo

    Amen, gloria a Dios, El amor entrañable de nuestro Dios,
    debe calar en nuestras vidas y transformarnos a su imagen y semejanza.

    Responder
  15. Maria René Menacho

    Padre celestial gracias por tus enseñanza; ternua, amor y exhortacion, lo q muchas veces olvidamos como padres

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados