Lectura: Eclesiastés 7:1-14
Todos hemos experimentado la risa y el llanto. Aunque naturalmente disfrutamos más de la risa que de las lágrimas tendríamos que decir que la mayor parte de la sabiduría que hemos adquirido en el camino se la debemos a los momentos tristes. No obstante, muchos creyentes están obsesionados con la búsqueda de la felicidad personal. El autor de Eclesiastés calificó esa búsqueda de insensatez (Ecl.7:3-4).
Hace varios años, en una entrevista durante su lucha contra el cáncer, el teólogo Francis Schaefer dijo: “La única forma de ser insensatamente feliz en este mundo es ser lo suficientemente joven, estar lo suficientemente bien y tener el dinero suficiente y no preocuparse en absoluto por otras personas. Pero tan pronto se pierde alguno de los primeros tres, o si se siente compasión por el mundo lloroso que lo rodea, entonces es imposible tener la clase de felicidad insensata que creo que algunos creyentes presentan como ‘cristianismo’”.
¿Cuál es nuestra mayor necesidad en la vida? ¿Es ser feliz? Puede que anhelemos un cambio de circunstancias, y a veces eso es lo que conseguimos. Pero nuestra más profunda necesidad es una vida transformada. El cambio de circunstancias puede hacernos más felices, pero una vida transformada nos hará mejores, puesto que nos hará más semejantes a Cristo.
- ¿Cuál es tu principal búsqueda en la vida?
- La meta de la vida no es la felicidad, sino la piedad en una vida que agrade a Dios.
NPD/JEY
Asi es, vivir la vida cristiana con el verdadero
contexto del evangelio,me ha permitido ser realista,
no todo se me va a dar,pero lo que logre me hará feliz,e irá
sumando a mi vida espiritual; y mi señor Jesucristo
sentirá complacencia de mi. Gracias señor.
Sq la gente pone los ojos en todas las cosas creadas por Dios y no en el Creador,no dice:puestos los ojos en el autor y consumador de la Fe JesuCristo? Lo q pasa q no somos obedientes,somos solo oidores no hacedores.Gracias Dios l@s Bendiga
Es verdad, a veces no hacemos diferencia con los del mundo,estamos tan afnados con lo material que se nos olvida el proposito eterno al cual fuiumos llamados. Dios mio, ayudanos a cada dia buscar ser semajante a ti, por CRISTO JESUS.
necesito volver a reencontrar la piedad, que se ha perdido en mi persona en cuanto a la atencion a mi Señor Jesucristo, aunque sirvo incondicionalmente y trabajo en la obra, algo no ha alcanzado dentro de mi a poder tener una comunion al 100% con mi Señor, voy buscando una renovacion, un cambio en mi vida, mas no he alcanzado a plenitud una verdadera transformacion, ruego a mi Dios y a todos ustedes oren por mi para lograr al 100% una vida entregada a Dios y asi Servir como el me ha enseñado, Gracias doy a Cristo Jesús por su divina Gracis para mi vida. Amén
Doy gracias a Dios que por este medio Dios use sus vidas para alimentarnos y fortalecer nuestras vidas que Dios les bendiga en gran manera…
Jesucristo me salvo la vida de un terrible accidente de transito y transformo mi vida por completo mi felicidad esta en obedecerle y agradarle y seguirle espero el me fortalesca y de la paciencia que tanto necesito.
Gracias a dios por recordarnos que nuestra felicidad es conocer y tener una relación diaria con el
Quiero este material para los Argentinos !!!