Lectura: Juan 1:1-5

La historia de Jesús inicia antes del mismo comienzo en sí mismo. Esto es porque Jesús es el Principio. Apocalipsis 21:6 dice: *Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.* No hay otro Principio, no fue el big bang, ni ninguna explosión que trajo un mundo ordenado de la nada. Sólo es el Todopoderoso Creador que dijo y fue hecho el mundo. Hechos 17:24 dice: “El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres”.

Colosenses 1:16 dice “Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él”. Jesús el Creador de todo lo que vemos, oímos, olemos, gustamos, sentimos y percibimos, tanto de lo visible como lo invisible. ¡Él es el Creador de todo! Jesús el Creador también “sostiene todas las cosas con su palabra poderosa”. (Hebreos 1:3).

Jesús es el único Dios, Creador de todas las cosas. Dios el Padre y Jesús son uno. En Juan 10:30 Jesús dice: “El Padre y yo somos uno”. En Juan 14:9-10 Jesús dice: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?”

Jesús es Dios encarnado. Dios vino a la tierra en la persona de Jesús. Filipenses 2:7 dice: “… se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos”. Dios, el Creador de todas las cosas, el Rey del universo tomó forma de siervo en un cuerpo humano. Él se vistió así mismo con piel humana y vino a vivir entre nosotros. Dios se convirtió en carne y hueso. Nunca hubo un momento en que Jesús no fuera Dios.

  1. Comienza tu año de devocionales, reflexionando en Dos el creador que vino a la tierra como un ser humano.
  1. Da gracias a Dios que el Creador del Universo, viniera a este mundo con el fin de salvarnos.

SL/ME

Como nota deseamos comunicarles que este devocional es el primero del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.