Lectura: 2 Timoteo 3:14-17

Aunque Islandia es pequeño en tamaño y su población llega apenas a los 388.000 habitantes, tiene algo muy particular, aman la lectura.  Más del 50 % de los islandeses leen al menos ocho libros al año, uno de cada diez islandeses publicará un libro durante su vida. Islandia tiene 83 bibliotecas, una por cada 4,675 habitantes.

En Noche Buena tienen una muy interesante tradición, desde la Segunda Guerra Mundial se regalan libros entre familias y amigos, y se quedan leyéndolos hasta llegar casi a la medianoche.  A esta tradición se le conoce como la “inundación de libros de Navidad”.

Debemos de dar gracias a Dios porque ha bendecido a muchas personas con la capacidad de poder escribir una buena historia que otros quieran leer, para educarlos, inspirarlos o simplemente entretenerlos y todo ello con simples palabras.

¡No hay nada como un buen libro!  Y la Biblia es el mejor de ellos, es el más distribuido de toda la historia, tiene poesía y prosa, historias de todo tipo, retrata a las personas tal y como fueron, con sus defectos y cualidades.

El apóstol Pablo le recordó a su discípulo lo siguiente con respecto a la Biblia: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra”.  Leer la Biblia nos inspira, nos convence de pecado y nos ayuda a vivir una vida plena, y sobre todo nos guía a la verdad (2 Corintios 2:15).

  1. No dejes pasar un día más sin leer el mejor de los libros, la Biblia.
  2. En esta semana ¿qué has leído en la Biblia que te ha desafiado a ser mejor?  Inundemos el mundo con las palabras inspiradas de la Palabra de Dios.  Comparte la Biblia.

HG/MD

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)