Lectura: 2 Timoteo 3:10-17
Antes de que el coro comenzara a cantar un himno de alabanza, una de las integrantes citó el primer versículo que había memorizado. Fue inspirador para nuestra congregación escucharla repetir de memoria ese pasaje de los Salmos.
Al mismo tiempo, en otra parte de la iglesia unos maestros escuchaban a más de 50 niños recitando versículos que habían aprendido de memoria, luego de que estos se los explicaran. Estos niños participaban en un programa de memorización y comprensión de versículos diseñado para guardar la Palabra de Dios en sus corazones para toda la vida.
Recuerdo cuando me convertí a Cristo de adolescente. Una piadosa mujer estaba llevando a cabo un programa similar en nuestra pequeña iglesia. Me aprendí 110 versículos, los cuales también sabía explicar y gané un premio: una Biblia.
Ya no tengo aquella Biblia, pero todavía llevó conmigo el mejor de los premios: aquellos preciosos versículos. Cuando los necesito, mientras visito a un enfermo, tomo una decisión importante, paso por días difíciles o cuando hablo o escribo acerca del Señor, el Espíritu Santo trae a mi mente los pasajes apropiados.
El salmista habló de guardar la Palabra de Dios en su corazón (Salmos 119:11). Eso lo hacemos entendiéndola y porque no memorizándola.
- Si los guardas en tu corazón y mente, siempre estarán ahí, incluso aunque no tengamos a mano una Biblia.
- Cuando la Biblia llega a formar parte de ti, es menos probable que te desmorones ante los problemas de la vida.
NPD/DCE
Si la palabra es nuestra herramienta para resolver los problemas de nuestra vida, sin ella estariamos como un barco a la deriva. Gracias Senor por este maravilloso pasaje.
Amén es verdad siervo y ahora recuerdo uno que todoccristiano repite pero q poco lo entendemos en tiempos de crisis.. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece..
Ayúdame Señor para k los versículos keden en mi mente y corazón, para poderlos compartir, gracias, amén
Buenos dias que siempre llegue diariamente los devocionales a mi correo gracias.
Hola Mario, Agradecemos tu interés en nuestros devocionales, de momento puedes acceder a nuestros devocionales por medio de la página: http://www.midevocional.org o por medio de nuestras redes sociales.
Si el Señor lo permite dentro de un tiempo tendremos más opciones para llegar a más personas con el mensaje fresco de la Palabra de Dios. Bendiciones
Asi es,el Espiritu Santo siempre viene en nuestro auxilio y nos recuerda lo q hemos aprendido.El es Precioso yo lo amo.Gracias Dios los Bendiga
En esto consiste llevar la palabra. En tu corazón en tu memoria y ponerla por obra para cuando vengan los días malos y en los que la debilidad arropa tu vida, puedas decir: «escrito esta» cómo una vez lo hizo NUESTRO SEÑOR CRISTO JESUS
Amen, su palabra guardada en la mente y el espíritu,
Es el más exquisito manjar que rompe los paradigmas mentales,
y planta palabras con repercusión E T E R N A.
El texto que me aprendí en mis grandes dificultades matrimoniales
salmo 119: 45 -50
«acuérdate de la palabra dada a tu sierva,
en la cual me has hecho esperar,
Amen, su palabra guardada en la mente y el espíritu,
Es el más exquisito manjar que rompe los paradigmas mentales,
y planta palabras con repercusión E T E R N A.
El texto que me aprendí en mis grandes dificultades matrimoniales
salmo 119: 45 -50
«acuérdate de la palabra dada a tu sierva,
en la cual me has hecho esperar,en los momentos de aflicción;
tus dichos me han vivificado.
SIEMPRE ESTOY DISPUESTO A APRENDER MAS DELOS ESTUDIOS QUE DIOS ME EMVIA POR INTERNET Y ESTE ME ENZEÑO QUE CADA DIA MAS DEVO LLENARME DE SU PALABRA LEYENDO LA BIBLIA TODOS LOS DIAS
Necesito memorizar más.
Debo prepararme espiritualmente para hacer toda clase de bien, y tambien para entender las apariencias.