Lectura: Salmos 42
Hablar con uno mismo es algo que muchas personas ridiculizan en otros, y dicen que nunca hacen ese tipo de cosas. Asumen que es señal de perder el sentido de la realidad. Sin embargo, a la luz de lo que leemos hoy en el Salmo 42, tendrán que revalorar esa conclusión.
Antes que el salmista hablase con Dios de su depresión, habló con su alma deprimida ante Dios. Dijo: “¿Por qué te desanimas, alma mía? ¿Por qué te inquietas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún debo alabarlo…” (Salmos 42:5-RVC). David conversaba consigo mismo, pero por supuesto, no estaba loco. Sus palabras suenan como las de alguien muy realista.
Una vez apremié a un nuevo creyente a que testificase a otros acerca del cambio que Jesús había hecho en su vida. Sabía que su propia fe aumentaría cuando hablara con los demás. El aceptó mi sugerencia, pero me sorprendió al decir: “Yo, ¡hasta me testifico a mí mismo!”.
Cuando te sientas deprimido o deprimida, recuerda aprovechar los antidepresivos que hay en el Salmo que leímos hoy. Cuestiona tu alma, testifica acerca de lo bondad de Dios, amonéstate a ti mismo a espera en el Señor. Anímate a ti mismo, como lo hizo David, aplicando personalmente el mismo estimulo que das a otros (1 Samuel 30:6)
- Si quieres cambiar tu perspectiva, recuerda quien te cuida.
- Espera en Dios.
NPD/JEY
Justo lo que hablavamos ayer!
Muchas veces, nos desesperamos cuando vemos que nuestras peticiones al Señor no son contestadas, no nos desanimemos, ya que si nuestra esperanza está puesta en Dios el todo poderoso, él tiene su momento para responder, que se haga su voluntad hoy mañana y siempre. Amen.
En cierta forma es bueno y funcional, hablar con uno mismo aunque en ello lleve el riesgo de que le digan loco; pero es bueno hacerlo en la intimidad como cuando oramos a Dios.
Hola
hoy he apredido que solo la dependencia de Dios siempre es la mejor y es la que siempre nos sostendra en nuestra vida.
Es lo mejor que podemos y debemos hacer COMO Cristianos… alentarnos unos a otros en esperar los tiempos de nuestro Dios que sebe nuestro pasado…presente y en sus manos esta nuestro futuro..AMÉN!!
Gracias necesitamos tanto de la palabra de DIOS, a comprender lo que está escrito y cómo orientarlo para que nos ayude a caminar en la FE, pocos hay que le dan una interpretación EN REVELACIÓN, y la revelación toca el alma. Siempre está la critica pero pocas veces las personas buscan el bálsamo que nos regala el ESPÍRITU SANTO para la consolación de los últimos días para esperar pacientes y en CristoJesús, palabras de aliento y no de condenación, los cristianos necesitamos aliento mas que juicio porque el juicio igual vendrá pero la paz la da EL SEÑOR JESÚS. EL CONSUELO PROMETIDO, PARA ESPERAR EN ÉL.
Un lindo medio para agradecer a Dios por la oportunidad que nos da la vida gracias por el devocional BENDICIONES
gracias por este mensaje, esto es bueno por platícales mis problemas a los demás el lujar de ayudarme me hubo consecuencias estoy pasado por problemas aun pero solo a dios le digo ya no mas al hombre. a veces te usas para su propio beneficio.
DIOS LOS BENDIGA
Amen, en Dios esta mi fortaleza.
Buen punto!!.. Así es muchos subestimamos esta área tan importante..
Hola bendiciones creo que es la forma más fácil de auto animarse ya que a veces es no
Nos comprenden y tampoco nos animan.
Aprendi a no desanimarme y poner toda mi ci confianza e el Sr.
Naguara, excelente comentario, buen sermon. A mi me pasa en cada momento, tengo que hacerlo, para recobrar fuezas hablando a solas y en voz alta con Dios, no me importa si me han visto por que se que mi Dios esta vivo, me escucha y sabe de antemano cual esa mi condicion.
saludos, Feliz sabado. Dios lo bendiga,
Amén! Así es!