Hablando de acertijos

por | Abr 9, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Proverbios 30:1-4

Siempre me han gustado los acertijos, y una vez leí uno bastante particular: “¿Qué es más grande que Dios y más malo que el diablo? Los pobres lo tienen. Los ricos lo necesitan. Y, si lo comes, mueres.”

La respuesta a este acertijo también es bastante particular porque es algo muy obvio para acertarlo en el primer intento: “nada”.

Este simple juego de palabras me recuerda otra prueba de ingenio que, seguramente, fue mucho más difícil de resolver cuando se formuló por primera vez. El libro de los proverbios nos cuenta acerca de un hombre llamado Agur, quien preguntó: “¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si lo sabes?” (Proverbios 30:4).

Por supuesto, si somos creyentes conocemos la respuesta a estas preguntas, pero, en ocasiones cuando las circunstancias nos abruman, cuando aparecen las dudas y cuando se acrecientan las necesidades, perdemos de vista lo que debería ser bastante obvio.

  1. Sin lugar a duda las circunstancias de la vida pueden distraernos fácilmente de Aquel que responde al acertijo más importante de todos: “¿Quién es uno con Dios; más poderoso que el diablo; los pobres pueden tenerlo; los ricos lo necesitan; y si tú comes y bebes de su mesa nunca morirás? La respuesta: Jesús.
  2. Confía en Jesús como tu Señor y Salvador, será la mejor decisión de tu vida.

HG/MD

“¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si lo sabes?” (Proverbios 30:4).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Volver a empezar

Volver a empezar

Lectura: Hebreos 11:17-32 El triatlonismo es un deporte que combina tres disciplinas deportivas: la natación (en...