Lectura: Colosenses 3:12-17
En 1975, John Molley escribió un libro titulado: “Dress for Success” (Vístase para triunfar), el cual llegó a ser la guía de modas para muchos de los que estaban aspirando a tener un mejor empleo. El consejo de Molley se basaba en una premisa básica: “Siempre vístase como su jefe”.
Cada día, para el trabajo, la escuela, o para alguna actividad de entretenimiento, todos tenemos que decidir que nos ponemos. En la actualidad, nuestro mundo está caracterizado por la informalidad, sin embargo la gente sigue esforzándose por obtener una apariencia adecuada.
No obstante, hay otro guardarropa acerca del cual hemos de tomar decisiones también: nuestras actitudes y acciones. Si somos seguidores de Cristo, nuestro atavío espiritual es mucho más importante que nuestras ropas físicas.
Echemos un vistazo a las normas del guardarropa de Dios. Como Sus hijos e hijas, hemos de vestirnos con: “…compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia” (Col.3:12). Y sobre todas estas cosas, hemos de vestirnos de: “amor” que es el vínculo perfecto (Col.3:14).
¿Comienzo cada día admitiendo que Cristo es el Encargado, Aquel para quién trabajo? ¿Dedico el tiempo suficiente para vestirme de actitudes que le agraden? ¿Me pongo aquello que la gente más anhela ver: compasión, bondad, humildad, gentileza, paciencia y amor? Si es así, estaré vestido para triunfar en el servicio a Dios.
- ¿Te quieres poner la ropa de trabajo de Dios? Entonces vístete de compasión, bondad, humildad, gentileza, paciencia y amor.
- ¿Estás preparado para usar esa ropa de trabajo de Dios? Si lo piensas demasiado, nunca estarás lo suficientemente preparado, entonces actúa hoy, vístete de acuerdo al guardarropa de Dios.
NPD/DCM
Tiene toda la razón esta reflexión porque cuando servimos a Dios debemos ser humildes porque Dios nos ama y como el desearía que tratemos a los demás
Hola! Muchas gracias por mandar este devocional. Pues he aprendido hoy que ando casi medio desnudo, porque me falta mucha de la vestimenta de Dios. Me esforzare a permitir que El Señor siga trabajando en mi caracter como en mi persona. De nuevo, gracias.
hermoso mensaje si todos cumplieramos este proposito no habria tanta maldad pero al leer este mensaje hace q por lo menos una persona reflexione y cambie y esto ya es ganancia.
Muy buen devocional, para aplicar ….
Aménnnnnn
Aprendi que estoy usando la ropa inadecuada para el agrado de Dios ultimamente. Y si darme cuenta lo hago cada vez mas frecuentemente al acabarse mi paciencia cada dia mas rapido. Con esto que dejo guardado en mi. Se que empezare a cambiar ese vestuario personal para el adrado de Cristo. Amén.
Aprendí que tengo que vestirme de la ropa de trabajo de Dios de humildad mansedumbre paciencia amor misericordia. Vestios pues como escogidos de Dios santos y amados.vistamonos de las armas de luz
Muy bello mensaje.
Muy bonito y de gran ayuda a nuestras vidas
Siempre me enseñaron que el cristiano tiene una manera de vestir y acá la palabra nos lo deja bien claro yo quiero vestir como mi Jefe Jesús
Muuuuy hermoso mensaje,profundo q nos invita a reflexionar,hacer un alto en nuestra vida,para darnos cuenta q realmente estamos vestidos inadecuadamente.Vistamonos como dice la Palabra de Dios y sobre todo con Amor.
hoy me doy cuenta que estoy prácticamente desnuda…
Sabes que tengo tiempo que no me visto de esa manera, pero doy gracias a Dios que tengo mucha de esa ropa guardada y que es tiempo de volver a usarla para que la paz de Dios gobierne mi corazón.
Que Dios me ayude a aprender como vestirme a la manera k Dios demanda.
Gracias por la reflexión , ya se que ponerme mañana 🙂