Lectura: Génesis 1:1-31

Al hablar de grandes líneas de apertura.  No se puede tener un mejor ejemplo que la Biblia. En tan sólo 10 palabras, Génesis 1:1 esta responde a la vieja pregunta sobre el origen del Universo.  Pero lo que es aún más importante, es que el versículo de apertura nos introduce al Majestuoso y Único que está detrás de todo.

Al iniciar otro año nuevo, parece oportuno recurrir al principio de la Biblia y leer el relato de cómo Dios el Eterno habló para que el mundo viniera a la existencia.

Por supuesto, Dios como Creador es tan sólo una de las muchas descripciones del Todopoderoso que la Biblia nos revela.  Es por eso que puede ser una buena idea usar el nuevo año para iniciar un estudio de Dios y para saber más acerca de lo que es Él.

Por ejemplo, en este gran capítulo de inicio, estamos impresionados por su poder y como Él se mueve a través de la faz de la tierra, creando las cosas de la forma que Él quería, y aplicando su exquisito gusto en la naturaleza, las plantas, animales y seres humanos.

A medida que el año se desarrolle, por qué no haces un esfuerzo especial para conocer a  Dios más íntimamente. La mejor manera de hacer esto es: leer la Biblia todos los días y preguntarte: «¿Qué me dice esto acerca de Dios?”

Puedes descubrir leyendo el libro de Génesis que Él es: Majestuoso, Todopoderoso y Creador, entre otros muchos atributos, pero Dios es más que eso, descúbrelo lee tu Biblia, comparte con otros que crean que Jesús es nuestro Señor y Salvador y habla todos los días con Dios.

1. Utiliza este año para llegar a conocer a Dios como nunca antes y comparte con otros lo que descubras.

2. La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros,  todavía es fresca no importan las edades y existe algo que encontrarás al leerla: Sabiduría en sus páginas para que la apliques a tu vida.

3. Al abrir su Biblia, pide al Autor que abra tu corazón.

NPD/DB