¡Gloria a Dios!

por | Dic 25, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Lucas 2: 8-20

Durante las celebraciones navideñas que se hacen en diversas iglesias y lugares, es común la entonación del himno: “Gloria in excelsis Deo” o “Gloria a Dios en las alturas”, la cual forma parte de la cantata navideña de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Al oír esta antigua composición navideña, no puedo sino pensar en lo que sucedió aquella noche en Belén.  En nuestra lectura devocional de hoy leímos el relato de Lucas sobre el nacimiento de Jesús, y podemos notar que, en aquella primera Navidad no hubo fiestas, ni regalos, ni comidas como en la actualidad; pero sí hubo adoración.

Después de que el ángel les anunció a unos asombrados pastores que Jesús había nacido, apareció un coro de ángeles: “… que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas…!”, según leemos en Lucas 2:13-14.

La reacción de los pastores fue ir corriendo a Belén, donde hallaron al Rey que acababa de nacer y quien yacía en un pesebre en el humilde donde había nacido. Más tarde, regresaron a sus campos “…glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto…”  según quedó plasmado en el versículo 20. Ver cara a cara al Hijo de Dios movió a los pastores a adorar al Padre.

Puntos para la reflexión:

  1. Considera hoy cuál es tu reacción ante la llegada de Jesús a la tierra hace más de 2000 años. ¿Hay lugar en tu corazón para adorarlo durante este día en el que se celebra su nacimiento?
  2. ¡Adoremos al Señor de señores, al Rey de reyes quien dio su vida para rescatarnos!  ¡Gloria sea a Jesús!  ¡Sólo en Él tenemos Esperanza Eterna!

Versículo para memorizar:

“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!” (Lucas 2:14- RVA 2015)

HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros podcast en Spotify, Youtube y Apple Podcast.

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿No Señor?

¿No Señor?

Lectura: Hebreos 10:5-10 Un hombre tenía un cachorro, y al igual que para muchos perritos, su juego favorito era...

¿Lo recuerdas?

¿Lo recuerdas?

Lectura: 1 Corintios 11:23-34 Estaba en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, esperando para un vuelo de conexión a...