Feliz con una mentira

por | Sep 20, 2015 | Devocionales | 20 Comentarios

Lectura: Romanos 3:23-24, Juan 14:6 y 1 Timoteo 2:5

Cierta mujer fue a ver un fotógrafo para que la retratara.  La señora se había arreglado lo mejor que había podido y la fotografía salió buena.  Pero el fotógrafo luego se dijo: «Tengo que retocar estas fotografías porque si las dejo como están, esa señora no quedará tan contenta».  Con la tecnología de nuestros días es posible hacer maravillas con las fotografías, así que el fotógrafo literalmente transformó el aspecto original de la mujer en un aspecto más juvenil y libre de imperfecciones como arrugas, manchas, cabellos fuera de lugar, entre otras.

En efecto, cuando ella regresó a ver al fotógrafo para retirar las fotografías, quedó muy satisfecha, creyó que era más bonita de lo que en realidad era.  Quedó feliz con una mentira.  Primero se engañó a sí misma; después se dejó engañar por el fotógrafo.  Así son las personas con respecto a su retrato moral y espiritual, les place la adulación, la lisonja, y se dejan engañar con gusto mientras les digan cosas bonitas.

¿Cómo se sentiría usted si tiene un tumor y el médico lo único que hace es recetarle drogas para aliviar el dolor?  Esto tal vez lo anestesie por un tiempo, pero no le ayudará en nada con el verdadero problema.

Dios en su Palabra nos dice que todos hemos sido destituidos de Su gloria por la horrenda fealdad del pecado (Rom.3:23-24), y nos insta a buscar la salvación de nuestras almas de la única manera viable y posible (Juan 14:6; 1Timoteo 2:5), la cual es confiando en que el sacrificio de Cristo en la cruz fue completo y perfecto, y decidir sentarlo en el trono de nuestra vida.  Ponerle como prioridad en nuestra vida, y dejar que Él, por medio de Su Palabra y lo que en ella nos enseña, nos vaya cambiado, limpiando de nuestra suciedad e imperfecciones.

  1. ¿Has buscado la verdad de Dios que lleva a la salvación de tu pecado, o estás feliz mientras te digan cosas bonitas pero no te dicen la verdad de tu estado pecaminoso y el remedio para ese mal?  Así como te indignaría sobre manera que te maquillen un tumor sin darte el remedio adecuado, ¡Cuánto más importante es tu alma, tu destino eterno!
  2. ¿Si ya eres Su hijo (a), cuánto estás creciendo en la verdad de Dios para agradarle y parecerte más a Tu Padre?

 

Imágenes con fines ilustrativos
Compartir en:

20 Comentarios

  1. Nancy miranda

    Cada mañana me despierto leyendo los devocionales que han sido enormes bendiciones a mi vida !! Gracias a Dios por su ministerio !! Bendiciones abundantes !!!

    Responder
    • admin

      Buen día Nancy, gracias por tus comentarios, todo lo hacemos para la gloria de Dios. Bendiciones y agradecemos que ores por este ministerio!

      Responder
  2. Arturo

    Cuando estamos en pecado, el mismo pecado no quiere saber que es pecado, por eso se enmascara de diferentes cosas y se justifica a si mismo, sólo la palabra de Dios lo pone en evidencia, lo saca a la luz y aunque nos duela o nos llene de vergüenza esa palabra nos sana y salva, amén. Y a su nombre? Gloria.

    Responder
  3. José Luis

    Realmente creo que no solo por su palabra nos cambia,también utiliza muchas otras formas para hacerlo,si abrimos nuestros corazones y se lo permitimos.

    Responder
  4. esthela hernandez

    Esta historia me quedó como anillo al dedo, aun siendo hija de Dios cae uno , gracias pir compartir la palabra de Dios .

    Responder
  5. Irma

    Cuánta verdad encierra ese ejemplo de creernos la mentira de adulación. Es bueno sacarnos la máscara y enfrentar la verdad. Dios nos ama tal cual somos. Salmos 86:11 dice:»Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en TU verdad»..
    Hermosa reflexión, Dios los siga bendiciendo y usando para bendecirnos.

    Responder
  6. Lidia

    Este devocional me hace ver que solo había querido maquillar mi vida, por lo que he pasado por el abandono del papa de mi hija y aceptar que o es para mi y todo el odio que había crecido contra el y la nueva familia que tiene

    Responder
  7. Maria meraz

    Me han edificado sus reflexiones, no se ha que organización religiosa pertenezcan pero muchas gracias. Bendiciones.

    Responder
  8. Fernando

    Gracias por este ministerio el cual me es mucha bendición y gracias por la oportunidad de poder compartirlo por medio de los grupos de whatsapp

    Responder
  9. Ayelen

    Hermosos devocionales hermanos, Realmente inspirados por nuestro buen Dios. Y me gusta compartirlo en la reunión femenina. Que el Señor los siga utilizando como canal para bendicion a otros

    Responder
  10. Domingo Jesus Medina

    Te amooooo muchísimo que Dios te bendiga siempre!!!!

    Responder
  11. Benita Dominguez Perez

    BUENOS DIAS AGRADESCO SU COMENTARIO,DIOS ME ABRIO LOS OJOS A UN MAS CON ESTA REFLEXION A MI VIDA AN CIDO DE BENDICION
    GRACIAS BENDICIONES Y DIOS SIGA USANDO SUS VIDAS.

    Responder
  12. Buenahija

    Alabado sea Dios por su misericordia que me da cada dia?

    Responder
  13. Amelia

    Amelia
    Interesante reflexion! Es una bendicion muy grande para mi en este dia!
    Dios bendiga grandemente a todos los que participan para que estos tipos de reflexiones se publique.

    Responder
  14. teresa leyva ramírez

    Gracias x esta enseñanza k cada día me edifica y fortalece, cierto es k la mentira de nada nos sirve, nos engañamos nosotros mismos, tal vez kedemost satisfechos x un rato y despues todo sigue igual, el Espíritu Santo es el único k nos redargulle, bendiciones

    Responder
  15. Nenyk

    Hoy en día hay tanta maldad en nuestros corazones que justificamos lo malo que hacemos, tratando de engañarnos y obviando el hecho de que NADIE puede engañar a Dios.
    La Biblia es clara en su mensaje de salvación:
    1. Arrepentirse = entregar a Dios todo aquello que me aparta de él y eso hará visible un cambio en mis aptitudes.
    2. Aceptarle como nuestro salvador = dejar atrás nuestra vida y empezar a ser los hijos e hijas que Dios sabe que podemos ser. No es fácil pero tampoco imposible.
    3. Escudriñar su palabra = aprender a vivir según su voluntad.

    Conclusión:
    De tanta maldad que vemos y vivimos ya estamos familiarizados con el pecado y es ahí que a lo malo llamamos bueno y a lo bueno malo.

    Dios nos bendiga.

    Responder
  16. Miguel Antonio Castellanos

    Es Una bendición. Gracias por esos mensajes que edifican

    Responder
  17. dolly del carmen santacolomaDOLLY AOULOOK

    Lapara que evadir nuestra verdad si al fin y alcabo que le podemos ocultar aDIOS palabra dice conoceras la verdad y la verdad os hara libres

    conoceras la verdad y y la verdad nos hara libres que nos ganamos con pretenfer engaañarnos a nosotros y a DIOS quien lo podrea engañar la invitacion es que cada mañana nos miremos en el espejo de dios y le pidamos que nos ayude con el peso de nuestras imperfeciones pues la unidad con el nos hara que nuestro rostro refleje la belleza de su amor y misericordia

    Responder
  18. dolly del carmen santacolomaDOLLY AOULOOK

    eterno es DIOS y maravillosa su obra en nosotros fiel y verdadero como DIOS NO HAY NADIE y como dijo salomon vanidad de vanidades es todo esto.

    Responder
  19. Carlota Leticia

    Gracias a Dios por este hermoso ministerio. Es de mucha bendición para mi vida

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Tras el sol

Tras el sol

Lectura: Eclesiastés 2:1-11 A la mayoría les encantan los días soleados y cálidos, y ese era el caso de Jorge y...