Lectura Lucas 6:27-36
¿Qué pasa por la mente de las personas cuyas vidas quedan desgarradas por una tragedia como el asesinato? ¿Qué los mantiene en pie cuando a un ser querido lo han matado a tiros?
Para Mae Allen, la respuesta es la oración, su esposo, un joyero de una pequeña ciudad, tenía una clientela fiel y fama de dar a sus clientes un trato justo. Lo asesinaron de un disparo en su propia joyería hace ya muchos años, y el asesino aún permanece impune.
Aquella fría tarde invierno, los nietos del joyero fueron privados permanentemente de su amoroso abuelo. Sus treinta y ocho años de matrimonio con Mae Allen fueron interrumpidos. Y su hija, madre de sus nietos, tuvo que depender de las palabras consoladoras de su mamá para poder enfrentar el futuro sin amargura.
Mae Allen le dijo a su hija: “Antes de ir a dormir esta noche, ora por el hombre que le disparó a tu padre. El que haya hecho eso indica que no conoce a Cristo”. ¿Orar por un asesino? Esa no es la respuesta natural a una tragedia así, pero era la mejor manera de dejar que comenzase la sanidad.
- Siempre que alguien nos haga daño, tratemos de encontrar la respuesta piadosa. Orar por esa persona es tal vez la mejor medicina para un corazón herido.
- Para poder ver más allá de las sombras, busca a Cristo, la Luz verdadera.
NPD/JDB
Para Dios no hay nada imposible, y si pedimos que nos de un corazón piadoso Él lo hará, se que no es fácil pedir por alguien que nos ha hecho daño, pero si Jesús dijo que lo hiciéramos, tendremos merito en el cielo, por eso debemos tratar de hacerlo y perdonar de corazón.
Si amamos a quienes nos aman q diferencia hay,todos lo hacemos de forma natural ,,ahora amar a los q nos aborrecen y nos hacen daño hay esta la verdadera diferencia …padre bueno enseñamos a amar a nuestros enemigos y orar para q ellos puedan ver tu luz amén 🙂
Para mí como ser humano limitado es imposible, pero para Dios que es ilimitado, eterno y perfecto es posible y el es quien pone el querer como el hacer, Él es quien nos cuantifica por medio de su Espíritu Santo. Bendiciones
Dios nos ama a todos,y por ese amor que nos tiene responder , perdonando ,como el nos lo enseño,y la fe mueve montañas
No yo no pueso orar x el asecino de mi hijo.si por la justicia de Dio .todo esta impune. El en libertad y mi hijoooooooooo ?
No se puede saver, para responder si no lo as vividooOooooo.
El amor hacia los enemigos, y la regla de oro, Aleluya, gloria a Dios Todopoderoso, Creador del universo y todo lo que en ellos hay. Amén 🙂
Por el amor a Cristo Jesus,debemos perdonar,aunque el dolor sea grande,èl nos fortalece y nos ayuda a curarlas,con Cristo tdo
lo podemos.Amèn.
debemos aprender a perdonar, por mas grande q sea el daño o la ofensa q nos hagan, asi tendremos mas paz. incluso a veces debemos perdonarnos tambien a nosotros mismos.
En la condicion de humanos es dificil perdonar a alguien que nos a causado daño pero lo bello es que cuando Dios llega a nuestra vida y nos recibe y perdona todas nuestras equivocaciones ahi es cuando nuestra justicia entra a obrar y nuestra mente cambia y como consecuencia decidimos perdonar y mas aun con un corazón misericordioso orar por quienes nos han hecno daño y dejar eso tan pesado que es cargar a diario con una vida amargada, llenos de odio,rencor es hermoso sentir que de tu corazón brota un amor inexplicable por tu projimo, deseo la oportunidad de entablar una relacion con Dios y el hara grandes cosas en sus vidas, bendiciones.
bueno yo opino que,el perdón es primordial para la sanidad interior de un ser humano . ya que es la medicina para el cuerpo, alma, espíritu. aun que la situación o problema sea pequeño o grande . a final de cuentas dios tiene el control de nuestras vidas . amen¡