Lectura: Gálatas 2:17-21
Dos árboles jóvenes crecían uno junto al otro. Debido al efecto del viento, se cruzaban mutuamente todo el tiempo. A la larga las cortezas de ambos árboles se fueron abriendo y la savia comenzó a mezclarse, hasta que un día se enlazaron. A medida que crecían, el más fuerte comenzó a absorber la vida del más débil. Uno creció más y más, mientras que la copa del otro comenzó a marchitarse hasta que murió. Ahora hay dos troncos en la parte inferior y sólo uno en la parte de arriba. La muerte se llevó uno; la vida triunfó en el otro.
Una vez tú y Jesús se encontraron y tu corazón se unió al suyo, ¿Dónde estás ahora? ¿Va tu vida en forma paralela a la de Cristo o muestra tu vida ahora más y más de Cristo y cada vez menos de tu antigua manera de vivir? ¿Ve la gente en ti un carácter creciente, más similar al de Jesús y menos de tu propio yo?
¿Puedes decir las palabras del apóstol Pablo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
Nuestra meta debe ser la misma de Juan el Bautista, el cual dijo cuando conoció a Cristo: “Es necesario que él crezca, y que yo decrezca” (Juan 3:30).
- Mientas más sirvamos a Cristo, menos serviremos a nuestro yo.
- Continuamente debes evaluar si tu vida cada vez más, refleja el carácter de Cristo a la hora de tomar decisiones
NPD/MDH
DEBE SER CRISTO EL CENTRO DE NUESTRA VIDA
Excelente gracias buen dia
Todo lo que hagamos vivifiquemos nuestras vidas en nuestro Señor Jesucristo,amen.
Que muera mi yo y cristo viva mas y mas en mi.
que inagotable es la enseñanza que encontramos en la Palabra de nuestro Dios .Maravilloso.
Siempre siervos de Dios asu servicio.
Amén..debemos ser humildes.
por nosotros mismos nunca lo lograremos,
pero con la ayuda de nuestro redentor
y padre amado,
venceremos a nuestro propio yo
necesitamos pedirle que nos cambie
ese corazón de piedra,por uno de carne
Hay que vivir en el espiritu y no en la carne
Q cada dia nosotros como seguidores de Cristo podamos ser la luz para los demas es asi cpmo de esa manera pueden venir mucha gente a los pies de Cristo dandp un buen testimonio
Es así cuando venimos a los pies de el señor debemos negarnos a uno mismo para decirle a Dios sí, porque a veces nos creemos sabíos en nuestra propia opinión debemos pedirle a Dios cada día que nos perdone y enseñe a obedecerle siempre…
Cada dia debemos imitar mas a nuestro amado señor Jesucristo, que muera nuestro yo y viva masa el
Bendiciones bonita reflexión Dios les continué bendiciendo
Amen.Hace tres años recibí a Cristo en mi Corazón … he crecido y me he fortalecido…Porque Cristo vive en Mi.
Hace tres años recibí a Cristo…estoy fortalecida….porque Cristo está en mi Corazón.
Hace tres años recibí a Cristo…estoy fortalecida….porque Cristo está en mi Corazón.Amen.
Amén :-), DIOS los bendiga hermanos.
Conocí a Cristo siendo ya adulta. Jamás imaginé la ignorancia en la que vivía. Diciendo que creía en Dios cuando ni siquiera lo conocía. Tenemos que ser sabios en escoger nuestras amistades e igualmente las conversaciones que escuchamos para continuar desechando lo malo. Debemos morir al yo, nuestro ego muchas veces nos estorba para crecer es por eso la necesidad de ser humildes. Como dice en Su Palabra:…debes menguar para que YO crezca. Cuando realmente amamos a Dios no se nos dificulta deshacernos de los malos hábitos. Y todo lo que hacemos gira en torno a Él. Gracias… Dios les siga bendiciendo!!!!
Tenemos que ser sabios en escoger nuestras amistades e igualmente las conversaciones que escuchamos para continuar desechando lo malo. Debemos morir al yo, nuestro ego muchas veces nos estorba para crecer es por eso la necesidad de ser humildes. Como dice en Su Palabra:…debes menguar para que YO crezca. Cuando realmente amamos a Dios no se nos dificulta deshacernos de los malos hábitos. Y todo lo que hacemos gira en torno a Él. Gracias… Dios les siga bendiciendo!!!!
Yo entero que debemos dejar de hacer nuestra voluntad y dejar de pensar en nosotros.y sujetar nos a lo que el señor quiere que a gamos.
Lo q aprendi es ha evaluarme , si en verdad los demas ven en mi el cambio desde q volvi a nacer y si he dicho y digo q yo mengue para q JesuCristo se vea . Aunque me pregunto q tanto han visto en mi diferencia los demas me pregunto , y dije pues solo preguntandoles , pero no reconoci q si han visto cambio p su manera en q me ven aun a los q no conosco sonrien c migo y en sus ojos veo q si ven en mi la diferencia , otros me lo han dicho . Seguire investigando y analizandome
exelente.
yo debo menguar mas para q cresca cristo .
entre mas deje q CRISTO CRESCA en mi, mi Yo esta muriendo, y el carácter de CRISTO esta siendo formado en mi. Y para q esto suceda tengo q cruzificar mi carne rindiéndome a los pies de CRISTO día a Día.
ya no vivo yo,
más Cristo vive en mi.
Me gusta esta página. Gracias.
Si debemos morir a la carne y dejar q Dios cresca en nosotros
Nuetra vida tomaria un giro muy grande
Debemos dejar q Dios cresca en nuestro corazón ymorir a la carne , nuestra vida tomaria un giro muy grande
Aprendi que somos nuevas criaturas en cristo,que el viejo hombre ya paso ahora debemos ser obediente a su palabra y serle fiel.
Asi debe ser en todos los pensamientos que tengamos siempre y por ensima de todo primero DIOS .
lindas reflesiones
lindo mensage para meditarlo