¿Es malo cuestionar a Dios?

por | Oct 14, 2020 | Curiosidades | 0 Comentarios

Curiosidades

El punto no es si debemos cuestionar a Dios, sino de qué manera y por qué razón lo cuestionamos. El cuestionar a Dios no es malo en sí. El profeta Habacuc había preguntado a Dios acerca del tiempo y la acción del plan del Señor. Habacuc, en lugar de ser reprendido por Dios respecto a sus preguntas, Él le responde pacientemente, y el profeta termina su libro con una canción de alabanza al Señor.

Hay muchas preguntas expresadas a Dios en los Salmos (Salmos 10, 44, 74, 77). Estas provienen del clamor de los perseguidos, que están desesperados por la intervención y salvación de Dios. Aunque Dios no siempre responde a nuestras preguntas de la manera que deseamos, concluimos por estos pasajes que un sincero cuestionamiento que salen de un corazón sincero, es bien recibido de parte de Dios.

Preguntas no sinceras

Las preguntas no sinceras, o los cuestionamientos de un corazón hipócrita, son otro asunto diferente. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). Después que el rey Saúl había desobedecido a Dios, sus preguntas no fueron respondidas. (1 Samuel 28:6). Es totalmente diferente el querer saber por qué Dios permitió cierto evento, al cuestionar directamente la bondad de Dios. El tener dudas es diferente a cuestionar la soberanía de Dios y atacar Su carácter.

Un cuestionamiento honesto no es pecado

En resumen, un cuestionamiento honesto no es pecado, pero si un corazón amargado, desconfiado o rebelde. Dios no se intimida por los cuestionamientos. Dios nos invita a gozar de un compañerismo íntimo con Él. Cuando nosotros “cuestionamos a Dios”, debe ser con un espíritu humilde y una mente abierta. Podemos cuestionar a Dios, pero no debemos esperar una respuesta, a menos que estemos genuinamente interesados en Su respuesta. Dios conoce nuestros corazones, y sabe si genuinamente lo estamos buscando para que nos ilumine. La actitud de nuestro corazón es lo que determina si está bien o mal cuestionar a Dios.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Lucir bien

Lucir bien

Lectura: Judas 20-25 Quienes tienen niños pequeños sabrán de lo que les estoy hablando.  Es un día especial, tu...