Lectura: Salmos 47:1-10

Corrían los tenebrosos días de la guerra fría, cuando ocurrió algo inesperado. Un periódico publicó el siguiente titular:

¡Error de computadora podría empezar la guerra!

El contenido del artículo que acompañaba a este sensacional titular, no era menos impactante: “por segunda vez en siete meses, una computadora en el centro de advertencia de misiles de la nación, puso erróneamente en alerta a las fuerza estratégicas de los Estados Unidos contra un ataque de misiles soviéticos a los Estados Unidos”.

La idea de una guerra siempre es algo terrible, pero pensar en que una guerra nuclear pudo haberse dado tan sólo por el error de una computadora, resulta increíblemente horroroso.

Los que hemos confiado en el Señor, sabemos que Dios no ha renunciado a su trono y tiene todo bajo su control.  Él sabe todo lo que está pasando y no sucede nada que quebrante su Soberanía.  Nada ni nadie puede ir contra la voluntad de Dios.

Esto no quiere decir que las guerras se detendrán o que ya no habrá injusticias, pero podemos estar seguros que es Dios quien gobierna y ordena todos los asuntos de esta tierra.

  1. Los titulares con desastres no cesarán, pues vivimos en un mundo en decadencia, con personas en decadencia (Romanos 3:9-23; 8:18-30). Esto no debe causarnos pánico, ya que en el Plan de Dios no hay errores, ¡nuestro Dios reina!

 

  1. Si sabes que la mano de Dios está sobre todo, entonces puedes dejarlo todo en sus manos.

HG/MD

“¡Dios reina sobre las naciones! ¡Dios se ha sentado sobre su santo trono!” (Salmos 47:8).