Eres uno de los nuestros

por | Sep 16, 2015 | Devocionales | 6 Comentarios

Lectura: Gálatas 6:1-10

El nuevo socio del bufete de abogados estaba desalentado.  Los socios de más antigüedad habían establecido normas sumamente elevadas y lo habían adiestrado cuidadosamente.  Le fue bien en algunos casos menores, pero perdió su primer caso complicado y de un cliente importante.  Los socios revisaron el juicio, le señalaron sus errores, y le sugirieron estrategias diferentes.  Pero también perdió el segundo caso de este tipo.  La crítica fue severa.  El hombre se sentía terriblemente mal. ¿Lo despedirían?

Uno de los socios lo llamó aparte y le dijo: “Mira, estas aprendiendo.  Sigue adelante.  Empezarás a ganar.  Mientras tanto, tu posición está asegurada.  Eres uno de los nuestros”.  Aquellas palabras eran exactamente lo que necesitaba oír.

Cuando un hermano en la fe cae espiritualmente, nosotros también tenemos que ofrecerle apoyo. Es precioso corregir al hermano o la hermana en amor y aceptarlos para impedir que caigan en la desesperación y animarlos a crecer en la semejanza a Cristo.   Hemos de desarrollar un corazón compasivo que se solidarice con los creyentes débiles que son dolorosamente conscientes de sus imperfecciones.   Puede que hasta se sientan ser pecadores irremediables, y que se pregunten si Dios se ha cansado de ellos.

No debemos asumir una actitud ligera hacía el pecado.  Hemos de confrontarlo con humildad y amor (Gálatas 6:1).  Tenemos que tranquilizar al creyente que lucha diciéndole: ¡No te desesperes!  Sigue sirviéndole al Señor.

  1. Sé tan paciente con los demás, como Dios lo ha sido contigo.

 

  1. Dios ha sido tan bueno contigo, sé bueno con otras personas, da un poco del amor que Dios te ha dado, después de todo ellos también son de los nuestros.

NPD/DCE

Compartir en:

6 Comentarios

  1. silvia echeverria

    Es Verdad la palabra dice q debemos instruir corregir ensenar,mas no censurar ni marginar a nadie como cierta secta lo hace,mas bien dice q se debe ir con los ancianos d la iglesia y hablar con el hno caido y exhortarle con amor etc,Gracias por sta ensenanza Dios l@s Bendiga y Amen

    Responder
  2. Ana

    Devemos ser compressible con nuestros hnos amarnos unos con otros en nombre poderoso DE Jesús !!

    Responder
    • Ana

      Dios ha sido bueno y misericordioso asi Tambien tengo que presentarlo ante los demamas!

      Responder
    • Ana

      APRENDI HACER COMPRESIBLES CON OTROS!!

      Responder
  3. Miriam

    Amén! La palabra dice:el que esté firmé, mire que no caiga…. Mientras estemos en la tierra será una lucha constante para llegar a la meta.

    Responder
  4. elena catzalco

    Mis jefes y yo somos cristianos, me sentí muy relacionada con este relato pues mis jefes me fortalecen y motivan , le doy gracias a Dios por ellos .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados