Lectura: Jeremías 18:1-6
Jeremías observaba con atención mientras el artesano le daba forma a la arcilla. Todo parecía ir bien hasta que el alfarero vio un defecto en lo que estaba haciendo. Pero en vez de desechar la arcilla a la basura, él volvió a trabajarla hasta que logró corregir el desperfecto, hasta obtener una vasija perfecta.
Dios le dijo al profeta que esto es lo que iba a hacer con Israel. Sus pecados estaban impidiendo que se conviertan en el tipo de nación que Él quería que ellos fueran. Pero Él quería destruirla o desecharla en el basurero. Por el contrario, Él estaba creando las circunstancias en sus vidas para hacer los cambios necesarios para remodelarlos hasta obtener una nación agradable ante sus ojos.
Dios hace algo similar con los creyentes de hoy. Ya sea para quitar el pecado de nuestras vidas o para moldear nuestro carácter con el fin de que seamos más semejantes a Cristo, Su objetivo es mejorarnos.
Algunos de los seguidores de Cristo parecen ir por la vida sin mayores experiencias de restauración, sin embargo esto no es la norma. La gran mayoría pasamos por circunstancias difíciles o incomodas, que Dios en su infinita sabiduría permite que sucedan. Como resultado, estas personas pueden apreciar mejor el camino correcto hacia la madurez espiritual y con esto llevar vidas que agranden al Señor más plenamente.
Si usted está pasando por una cantidad inusual de dolor, decepción y dolor, no se desespere. El Alfarero Celestial está trabajando en su vida. Deja que sea Él que te dé forma, eliminando las imperfecciones y creando las condiciones para que construyas tu confianza en Él.
1. Muchas veces no entendemos Señor por qué se presentan los problemas o las enfermedades, sin embargo lo que Dios quiere es que confiemos más en Él, que nos dejemos moldear, descansemos en Su eterna sabiduría y que seamos más dependientes de Su voluntad.
2. Dios a veces nos puede romper, para que Él nos puede rehacer.
NPD/HVL
AMEN ,HERMANO QUE EL SENOR CON SU MISERICORDIA LO ACOMPANE EL RETO DEL DIA Y QUE LO SIGA USANDO GRANDEMENTE COMO ASTA AHORA .YO EN LO PERSONAL EMBESES HE QUERIDO HASER LAS COSAS AMI MANERA ,PERO EL SENOR ME LO CAMBIA TODO Y AUNQUE ME SIENTO UN POCO FRUSTRADA Y NO ENTIENDO ,EN UN RATO O EN UN DIA VEO LA MANO DEL SENOR QUE ME, COMO SOLUCIONO TODO PARA BIEN Y ENTIENDO ,ESCOMO LOS NINOS CUANDO UNO DE PADRE LES DISE QUE NO EN ALGO QUE ELLOS QUIEREN HASER ELLOS EN ESE MOMENTO NO LO ENTIENDEN PERO LLEGA EL TIEMPO CUANDO EMPIESAN HA SABER CUANTAS VESES UNOS LOS LIBRO QUE NO LES PASARA NADA ,ASI NUESTRO PADRE CELESTIAL ,SABE LO QUE NOS COMBIENE Y EL NOS CUIDA .GRACIAS ANUETRO QUERIDO SALVADOR
Gracias Dios por confortar mi alma con tu palabra
Gracias Señor por permitirme ser parte d este devocional, totalmente de acuerdo con el mensaje solo asi podemos llegar a su altar como ése vaso limpio y fragil como El quiere que seamos y podamos acercarnos cada dia más a su altar. Mil bendiciones!!!
Amén! Gloria a Dios por su amor incomparable, por su paciencia y porque sólo Él es sabio. Yo Le pido humildemente que me vacie de mi y ponga mas de su Espíritu Santo en mi. Gracias hermano por compartir. Bendiciones
Siempre vamos a estar en las manos del alfarero moldeandonos para quitar todo aquello que no nos permite crecer a la estatura de Cristo. Sacando siempre lo mejor de nosotros. El no nos desecha al contrario el trabaja con nosotros hasta llegar a la perfeccion.
DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO. CADA DIA LLENE MI VIDA MAS DE AMOR Y SABIDURIA.
asi es hno grasias por estos devocionales tan hermosos esto me ha ayudado mucho en mi vida espiritual y mas kuando pasamos persekuciones fuertes se ke esto pasa porke Dios kiere moldearme Asu Parecer para hacerme un vaso nuevo por eso kuando andamos mal el nos kebranta poke nos ama. ke Dios lo Bendiga hno y ke lo siga usando grandemente para ke nos siga kompartiendo grasias A Dios por su Palabra ke es nuestro Alimento espiritual
amennnnnn estamos como dice su palabra esculpidos en la palma de su mano
SI MI DIOS ESTA TRABAJANDO EN MI GRANDEMENTE SIEMPRE LE PEDÍ QUE ME TRANSFORMARA EN UNA VASIJA HERMOSA PERO NUESTRO SEÑOR ES PACIENTE Y VEO EN MI CADA DÍA HAY UN CAMBIO QUE YO HASTA AHORA ME ASOMBRO DE MI MISMA.GRACIAS INFINITAMENTE GRACIAS MI PADRE TODO PODEROSO.
YO SIEMPRE ORANDO LE HABLABA Y LE DECÍA NO PUEDO TOCARTE NI VERTE PERO TE SIENTO EL EN SU INFINITO AMOR ESCUCHO MI CLAMOR.
CADA DÍA LO AMO MAS Y OBEDEZCO.VEO LA GLORIA EN MI VIDA Y EN MI FAMILIA A MEDIDA QUE LO VOY BUSCANDO.
TU PALABRA DICE: CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES.
JEREMIAS 33;3
BENDICIONES ATODOS ESTO ES DE BENDICION PARA NUESTRAS VIDAS DEBEMOS DE DARLE GRACIAS A DIOS AMEN
no le gusto la vasija, así que la aplasto y volvió a empezar. Así es el amor de Dios hasta que seamos agradables a sus ojos.