Lectura: 2 Corintios 5:1-9
Hay un tratado evangelístico que siempre me ha llamado la atención se llama: “Cuando pienso en el cielo”. Fue escrito por Joni Eareckson Tada, quien está paralítica del cuello para abajo debido a un accidente que sufrió en una zambullida, cuando era una adolescente. Joni admite que pensar en el cielo no siempre es fácil, especialmente porque tenemos que morir para llegar a allá, a menos que Cristo vuelva antes. No obstante, Dios obra a través de las pruebas para ayudarnos a centrar nuestras mentes en el cielo.
Como persona que vive, viaje y ministra en una silla de ruedas, Joni escribe confiadamente con respecto al cielo: “No hay ni sombra de duda en mi mente, de que me siento fantásticamente más emocionada y preparada para el cielo, que si estuviese sobre mis propios pies. ¿Saben? El sufrimiento nos prepara para el cielo. El cielo se convierte en nuestra pasión.”
El apóstol Pablo conocía esa pasión. Anhelamos el cielo, dijo, no porque queramos morir, sino porque anhelamos vivir realmente, estar con nuestro Señor para siempre (2 Cor.5:6-8).
Hace poco escuché de un anciano a quien saludaron así: “Que bueno verle en las tierra de los vivientes”, “Ah, no estoy en la tierra de los vivientes”, contestó, “Estoy en la tierra de los que mueren. Pero espero ansioso estar en la tierra de los vivientes, pronto cuando llegue al cielo” El corazón de ese hombre ya estaba allí.
- ¿Se puede decir eso de ti?
- Las ganancias del cielo recompensarán con creces, las pérdidas de la tierra.
NPD/JY
Cada uno de los que creemos a Cristo, debemos anhelar estar en la tierra de los vivientes, pero de verdad no es fácil porque tenemos que morir, pero debemos pedir a Dios estar mas ausentes del cuerpo y presentes en el Señor y así estaríamos ansiosos de estar en el cielo. Amen
Deseoso de tener ese corazón que ya vive en la «tierra de Los vivientes «
Dios es fiel y el prometió moradas para los q hacemos la voluntad del padre anhelemos siempre poder llegar al cielo para disfrutar realmente de la verdadera vida,en Cristo amén
Ayer vi un video que publicaron en una de las redes sociales que de verdad me dejo muy impactado y que hablaba de la maldad del ser humano pero a la vez de la muerte y no cabe duda que lo que dice la palabra de que cuando estemos en el cielo estaremos en una casa que no se destruye y en la cual estaremos seguros, mientras vivimos tenemos que ser obedientes a nuestro Señor.
Dijo Santa Teresita del Niño Jesùs -quiero pasar mi cielo haciendo bien sobre la tierra- y eso es el cielo, hacer el bien, ayudar al necesitado, no precisamente con limosna, para mì la limosna es perjudicial, no ayuda a superarse, hay que enseñar a pescar, el pescado que doy hoy quita el hambre del momento; debemos ayudar haciendo ver al necesitado que es capaz de superar todas las prubas, que nadie màs que «yo»soyresponsable de mi bienestar o mal estar, es decir yo me creo mi cielo o mi infierno. Los vivientes ven la vida con amor, los muertos vivos la ven con miedo. Por eso Jesùs diò un nuevo madamiento «amarnos los unos a los otros» en èste mandamiento se reunen todos los comunicados por Moisès, si amo al pròjimo amo a Dios, si amo a mis Padres, los respeto, los honro, si amo a mi hermano no lo mato, no le robo, no le miento, no lo calumnio, no le quito su pareja, si amo al pròjimo y a Dios busco el dìa para reunirme con ellos, no precisamente en un templo, porque de què sirve ir a misa, si no visito a mis padres viejos, enfermos y necesitados de compañia, para que comulgo, si le niego a mis hijos el pan, para que me confieso si hago mal a mis vecinos, para que le pido a Dios el pan de cada dìa si cuando me llega el salario lo dejo en un bar?. Dios siempre està con nosotros, pero lo despreciamos, renegamos de nuestro trabajo, renegamos del salario, criticamos los gobernantes, hablamos mal de nuestra ciudad, de nuestro paìs, porque eso es lo que tenemos es nuestra mente y nuestro
corazòn, si cambiamos nuestros pensamientos y nuestros sentimientos todo mejora. Donde està tu tesoro ahì està tambièn tu corazòn… Mateo 6:21
Deseo con anhelo ferviente poder decir un dia, que estoy en la tierra de los vivientes, aunque para nosotros aun en la carne, la expectacion de la muerte es algo que no.asimilamos completamente, pero confiadamente aguardamos ese dia glorioso.
El es fiel y dice k fue a prepara moradas, mi mas grande anhelo es estar con él, el bodas del Cordero, se k cuesta trabajo pero no es imposible, mas cuando ponemos todo en sus manos.
Porque la Palabra es muy clara: «Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia» esa verdad es la que nos hace tener nuestro corazón en el cielo…
No hay ningún versículo en la palabra que diga que cuando morimos vamos al cielo. La promesa de nuestro Dios hacha a nuestro padre Abraham, y confirmada a su descendencia fue TIERRA. Desde la creación El Eterno nos ha dicho que nuestra herencia es Israel.
Buen día Ana, gracias por tus comentarios, te recomendamos realizar un estudio inductivo de los capítulos 9 a 11 del libro de Romanos, con el fin de que puedas esclarecer algunos conceptos con respecto a Israel y a los gentiles, en el tiempo presente. Bendiciones
MI MAMÁ MUERIÓ HACE CASI 2 AÑOS. ESTANDO EN LA CLÍNICA ANTES DE FALLECER, EL SEÑOR ME DIJO QUE «ELLA HOY ESTARÁ EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES» Y YO PENSÉ QUE DIOS LA SANARÍA PORQUE PENSÉ QUE LA TIERRA DE LOS VIVIENTES ERA ÉSTA DONDE ESTAMOS NOSOTROS, ESE MISMO DÍA MI MAMÁ FALLECIÓ DEJÁNDONOS UN VACÍO MUY GRANDE, ORAMOS Y AYUNAMOS MUCHO POR SU SANIDAD, MAS AL SEÑOR LE PLACIÓ OTRA COSA, HABÍA ESTADO BUSCANDO EN LA BIBLIA Y ESTUDIOS HASTA QUE HOY ENCONTRÉ LO QUE SIGNIFICA ESTAR EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES… GLORIA A DIOS. EL SEÑOR ME HABÍA DICHO QUE ELLA SE IBA DE ESTE MUNDO DE LA TIERRA DE LOS QUE FALLECEN PARA LA TIERRA DE LOS VIVIENTES CON ÉL, ALLÁ EN EL CIELO…