En el mundo, pero…

por | May 28, 2014 | Devocionales | 5 Comentarios

Lectura: Efesios 4:17-32

Primero, las malas noticias. Nuestra sociedad puede tener una influencia terrible sobre nosotros y nuestros hijos(as). Los medios de entretenimiento, por ejemplo, muestran sin ningún tipo de conciencia, diversas formas de comportamiento pecaminoso para que los veamos y escuchemos, por ejemplo, muchos canales de video, muestran videos y series animadas que en nada contribuyen a las buenas costumbres, además muchos otros canales muestran en horarios familiares escenas poco apropiadas para los niños y jóvenes.  Y para empeorar el escenario ahora se unen los Web Shows que no tienen ningún tipo de censura.
Y ahora las buenas noticias. Ninguna de estas influencias negativas de la sociedad tiene que molestarnos. Te afectarán a ti y tú familia si se les dejas hacerlo. Pueden infiltrarse en su mente y en las de sus hijos(as) si se niegan a usar el discernimiento, el poder, y la instrucción que Dios ha provisto a todos los que redimió por la fe en su Hijo Jesucristo (Ef. 4:20-24).

En otras palabras, nuestro problema no es tanto el mal en la sociedad,  es nuestra falta de discernimiento y el autocontrol.

Debemos encontrar un gran consuelo al saber que el Señor nos ha dado los recursos para vivir por encima de este nivel de degradación de la sociedad en que vivimos.  Podemos estar en el mundo, pero NO ser parte de él (Jn. 17:14-17). Si estamos viviendo en el poder del Espíritu Santo, bajo la guía de la Palabra de Dios, las malas influencias de la sociedad no podrán llegar a nosotros.

1. No debemos conformarnos a vivir y aceptar todo lo que el mundo nos dice, debemos vivir en el mundo, pero no ser parte de sus caminos equivocados.

2. Debemos ceder al Espíritu Santo, y no conformarnos al mundo.

NPD/DB

Compartir en:

5 Comentarios

  1. Orfa Lopez

    No podemos aceptar todo lo que se nos quiere imponer por los medios televisivos, ya que esto nos hara desviar nuestra mirada en el blanco el cual es Jesucristo, tener discernimiento y autocontrol.

    Responder
  2. anna de la vega

    Debemos ,estar siempre consagrados para el SEÑOR,

    Responder
  3. huguito

    Buen dia,y muchas bendiciones ya que en este mismo instante en mi país son las 7:10am,y estoy trabajando y me escape para leer sus msj,están muy buenos y edifican,es verdad que cuesta cambiar,a veces pensamos que los ídolos son solo las imágenes pero tambien pueden ser nuestros hijos.dice la palabra de Dios que el mos dio espíritu de dominio propio,asi que hay que aferrarse solo a El.amen?

    Responder
    • admin

      Muchas gracias por tus comentarios, todo lo hacemos para la gloria de Dios.

      Responder
  4. huguito

    Bendiciones unos,siempre me gusto el capitulo 3 de filipenses donde Pablo nos muestra todo lo que el mismo era,pero descarto todo por amor a Cristo.Eso nos da una pauta de que para nosotros nada debe ser mas importante que mirar a Jesus sin importar nada mas.los amo en el Señor

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados