Lectura: Salmos 15
Una amiga muy cercana murió inesperadamente del corazón, su vida estuvo una llena de luchas por muchos años en contra de situaciones muy variadas. Unos días después de su muerte, mi esposa y yo fuimos a una boda. Cuando los novios estaban intercambiando sus votos, ponderé el asunto de las promesas. Era hermoso ver la emoción de aquellos jóvenes veinteañeros prometiéndose fidelidad mutua. Pero era profundo recordar la fidelidad de nuestra amiga recientemente fallecida. Ella y su esposo mantuvieron sus votos por más de veinte años, en medio de situaciones complicadas y enfermedades.
Lewis Smedes escribió: “Algunas personas todavía hacen promesas y las cumplen. Al hacerlo, contribuyen a que las vidas de los que los rodean sean más estables y humanas. El cumplir las promesas es un poderoso recurso de la gracia en una época en que la gente prácticamente no espera que los demás recuerden su palabra y la cumplan.”
El Salmo 15 proclama las cualidades de la persona firme, que honra a Dios y que disfruta la comunión con el Señor que cumple sus promesas (1 Rey.8:56). Dicha persona cumple sus promesas aunque sea doloroso hacerlo (Salmos 15:4).
- Nuestros compromisos más importantes se cumplen en día a la vez: “Sí”; “Lo haré”; “Puedes contar conmigo”. En cada promesa que se hace y se cumple, hay poder.
- Cuando des tu palabra, cúmplela.
NPD/DCM
Mira que lindo mensaje
Mira que linda palabra
Exrraordinaria reflexion!!
dios es fiel y nuestra palabra tiene que tener el mismo valor asta que la muerte los separa yo estoy casada hace 20 años y los amo como el primer dia gracias a mi dios bendiciones
Esto es lo que yo digo, Dios que es grande , supremo y Soberano sobre todo, a nosotros , humildes e insignificantes criaturas , nos ha dado grandes promesas y las cumple, porque su palabra dice que no es hombre para mentir , ni hijo de hombre para arrepentirse», y nosotros dificilmente cumplimos nuestras promesas, eso es desobediencia.
Hoy mi esposa compartió conmigo esta fuente después de ser bendecido por su contenido y me di cuenta también que su contenido es de grande bendición. Gracias y que Dios les siga usando maravillosamente
Amen. Dios desea que aprendamos de ÉL, a cumplir
lo que prometemos. Eclesiastes 5.1-6
El Está en el cielo, tú en la tierra por tanto sean
Poca tus palabras.
Es muy confortable establecer la palabra y la promesa cuando de veras lo harás, prometer y no cumplir es tan bíblico como amar y entregarse. Sean bendecidos y sigan exportando vidas, hoy hace falta mucho estímulo a la humanidad porque los valores se han extinguido.
Hermosas palabras
26 anos cumplidos hace un poco 6 meses tuvimos problemas. Y tuvimos q separarnos no conociamos a Jesuscristo pero este tiempo nos enseno quien es el alos 2 y por primera vez hoy contento y feliz Yo le voy a confesare mis votos con Ella y esperamos que diga !SI! Gracias Jesus por todo. Amen..
Lo importante de las palabras que decimos,el peso que ellas tienen,y cuando mas si es una promesa.Bella reflección!muchas gracias por compartirla.La palabra del Señor dice que cuando prometemos algo no debemos tardarnos en cumplir lo que hemos prometido.Las promesas del Señor son SI y AMÉN.
Cuando mantenemos una relación con Dios, nos sensibiliza, y nos permite cumplir cuando prometemos, gracias a su compasión, misericordia y gracia, gracias por el devocional, muy especial.
Este mensaje nos llama profundamente a la reflexión
ES DIFIL VIVIR PARA VER COMO SE ROMPEN LAS PROMESAS Y MAS CUANDO UNO CREE PROFUNDAMENTE. MAS DIFICIL ES ACOSTUMBRARCE Y PENSAR QUE CUANDO ESTAN PROMETIENDO..ES UNA MENTIRA LAS PROMESAS NO SE CUMPLEN …SE OLVIDAN …Y NO ACOSTUMBRARCE A ESTO ES DURO POR QUE AUNQUE SABEMOS QUE NO SE VA A CUMPLIR SE HACEN Y DUELEN….
Dios les continue bendiciendo, que hermoso mensaje.
Es verdad debemos andar como verdaderos hijos de Dios y nuestro andar diario debería ser honestamente y cumplir lo que prometemos pase lo que pase así como nuestro amado Dios cumple sus promesas con los que le amamos
Que lindas son esas promesas q convencidos y emocionados las decimos en ese momento …pasaron 32 años y con aciertos y desaciertos pense llegar juntos al final del camino…mi compañero no lo entendio asi…unos dias dps…con gran tristeza escuchaba una sentencia «no siento nada por vos..no tengo ganas de seguir..»….no tengo dudas q algo no hice bien para llegar a estar hoy viviendo esta situacion…pero no queria q terminara…siento tanto dolor y tanta soledad…