Lectura: Juan 7:40-53

 

Era el final de la fiesta de los Tabernáculos, la cual celebraba la culminación del año agrícola, durante esta fiesta las familias israelitas vivían por siete días en cabañas de ramas y hojas de árboles, como recordatorio para las nuevas generaciones, que su pueblo vivió de esa forma en el desierto.

 

De acuerdo con Deuteronomio 31:10–13 durante esta fiesta celebrada cada 7 años se hacía la lectura de la ley, todos debían de asistir, hombres, mujeres, niños, extranjeros que vivieran entre ellos, con el fin de que oyeran, aprendieran y temieran al Señor.

 

Este tiempo es especial porque ya los graneros se encuentran llenos y ahora Jesús les ha dicho, que el tiempo es el correcto, quién es Él, de donde proviene, y qué les ofrece: agua viva, para ser salvos (ven y ve), para aprender (sígueme) y para compartir con otros lo aprendido (pescadores de hombres).

 

Debido a esto algunos creen, otros son incrédulos, otros son ignorantes de las profecías y otros no saben el lugar de nacimiento de Jesús, otros están confundidos con sus palabras, y otros esperanzados por lo que este joven predicador puede representar, el anhelado Mesías.  Nicodemo, el fariseo que le fue a buscar en medio de la noche, le hace un reclamo a sus hermanos: “¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin antes escucharlo y averiguar lo que hace?”  Aun así ellos respondieron y juzgaron sin averiguar de dónde provenía.

 

  1. ¿Cuántas veces hemos realizado un juicio anticipado sobre una persona y hasta hemos condenado a alguien sin haber dicho su parte? ¿Es eso correcto?

 

  1. El tiempo es el correcto y la situación en la que nos encontramos demanda una decisión de nuestra parte, no podemos encontrarnos con Jesús y seguir siendo iguales. ¿Y tú, que harás con Jesús?

 

MD/HG

 

Jesús: Al que vale la pena escuchar.  “¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin antes escucharlo y averiguar lo que hace? Juan 7:51

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic