El problema con los hilos

por | Jul 10, 2019 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Romanos 6:11-23

Los invitamos a hacer el siguiente experimento.  Simplemente necesitan un hilo de algodón y unas tijeras.  Como primer paso corten aproximadamente 6 hilos de 40 centímetros de largo cada uno. El segundo paso es tomar un hilo de sus extremos con los dedos índices, luego con un movimiento rápido hacia adentro y afuera intenten romperlo; podrán comprobar que la mayoría de las veces, el hilo se romperá fácilmente.  Ahora tomen dos hilos y entrelácenlos, repitan la misma operación que realizaron anteriormente, con el cuidado de no lastimarse los dedos, verán que con algo de esfuerzo finalmente se romperán. Para terminar, tomen los tres hilos restantes, entrelácenlos e intenten romperlos; esta vez notarán que, a menos de que el hilo este en muy mal estado, resultará imposible romperlos sin cortarse la piel de los dedos.

Los hábitos pecaminosos actúan de manera muy similar, empiezan como frágiles telas de araña y terminan como duros cables de acero.  Cada vez que se comete, el pecado deja huella en nosotros y toma más fuerza en nuestras vidas.

La misión de Jesús no sólo incluía perdonar nuestros pecados, Él también desea romper el poder que tiene el pecado sobre nosotros.  Pedirle a Jesús que sea el Señor y Salvador de nuestras vidas, tiene una implicación muy importante; la palabra Señor significa que ahora con Su ayuda, nosotros sus siervos debemos estar dispuestos a formar nuevos hábitos (Romanos 6:19).

Esto se logra al hablar con Dios, leer Su Palabra y estudiarla cada día, y regularmente reunirse con otros que también quieren seguirle y hacer Su voluntad; seguir estas instrucciones poco a poco nos ayudará a ir sustituyendo malos hábitos por las prioridades eternas.

1. ¿Estás luchando contra pecados rutinarios en tu vida?  Deja que Dios llene con cosas positivas los espacios que estás dejando vacíos, Él acabará con esos pecados rutinarios y serás verdaderamente libre (Juan 8:36).

2. Si no dominas tus hábitos, poco a poco ellos te dominarán a ti (2 Timoteo 1:7).

HG/MD

“Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres” (Juan 8:36)

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

El lugar escogido

El lugar escogido

Lectura: Mateo 2:15-18 La familia llega a Egipto con los tres regalos que los sabios llevaron y se establecen en esta...

Cosas nuevas

Cosas nuevas

Lectura: Juan 2:11 Jesús realiza su primera señal milagrosa en la boda en Caná, al convertir el agua en vino.  Esta...