Lectura: Deuteronomio 6:6-25

Una popular pizzería para niños se anunciaba como “un lugar donde un niño puede ser niño”.  En realidad, un niño siempre debería poder ser niño dondequiera que este.

Pero crear un mundo para un niño va más allá de permitirle ser niño.  Los padres deben entender sus responsabilidades de guiarlos.  Y para eso tenemos que ver lo que dice la Biblia acerca de criar hijos:

  • Los padres deben enseñarles la verdad de Dios. (Deut.4:9; 32:46)
  • Los padres deben disciplinar y corregir a sus hijos en amor porque los niños son inmaduros y necesitan guía (Prov.22:15; 29:15).
  • Los padres no deberían exasperar a sus hijos (Ef.6:4).
  • Las decisiones sabias de los padres traen bendición a los hijos (Dt.30:19,20).
  • Los padres piadosos enseñan a sus hijos fielmente pueden tener la confianza de que sus esfuerzos no son en vano (Pr.22:6).

Pero sobre todo, para crear un mundo infantil correcto, tu hogar tiene que ser un lugar donde se sirvan los unos a los otros a través del amor de Dios (Gál.5:13).  ¡Y, de vez en cuando es bueno también salir a comer pizza u otra comida especial que les guste, dejar que se ensucien divirtiéndose con sus amigos y estar dispuestos a jugar lo que los niños deseen!

  1. La mayor responsabilidad los padres y madres es señalarles el camino a Dios a sus hijos e hijas.
  1. Necesitan asistir a un lugar donde sus hijos e hijas puedan aprender y ver ejemplos de otras familias que también desean poner a Dios en sus vidas, pidan a Dios que los guíe al mejor lugar para ello: la iglesia.

NPD/JDB