El Inesperado

por | Dic 11, 2012 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Gálatas 3:26-4:7

Durante esta temporada de navidad, es bueno mantenerse firmemente aferrado a la realidad de la Pascua. Si bien ambos eventos se celebran en diferentes épocas y de maneras muy diferentes, ambas son partes integrales de la iniciativa de Dios en Su grandioso plan de salvación.

Peter Larson escribió: «A pesar de nuestros esfuerzos por mantenerlo fuera, Dios se mete. A la vida de Jesús se la cataloga por dos imposibilidades: el vientre de una virgen y una tumba vacía. Jesús entró a nuestro mundo a través de una puerta que tenía el aviso de ‘No se permite la entrada’ y salió de él a través de otra que tenía el aviso de ‘Sin Salida’.»

James Edwards le da eco a este tema en su libro The Divine Intruder (El Intruso Divino): ¿Dios? irrumpe en este mundo, aun cuando no se le espera ni es bienvenido. Dios se une a nosotros en nuestros momentos de mayor debilidad y peores. Hay un Intruso Divino entre nosotros.»

El establo en Belén y la cruz del Calvario nos recuerdan que «cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, . . . a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos» (Gál. 4:4-5).

El Señor no esperó una invitación para entrar en nuestro mundo. Vestido de humanidad, vivió como nuestro Maestro, murió como nuestro sacrificio, y resucitó de la tumba como nuestro Salvador.

Viene la Navidad – lo mismo que la Pascua.

1. ¿Aceptaste la invitación del inesperado Jesús?

“Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos.  Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.” –  Juan 10:9-11

2. ¿Y si ya lo aceptaste, qué has hecho con ella?

NPD/DMC

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡Tengo miedo!

¡Tengo miedo!

Lectura: Isaías 41:8-20 Cada noche un chico tuvo que pasar por lo que él creía era una casa embrujada. Un amigo le dio...

Una voz que clama

Una voz que clama

Lectura del día: Lucas 3:3-6, Mateo 3:1-4, Marcos 1:1-6. Juan el Bautista emerge del desierto donde ha estado viviendo...

Repetir sin sentido

Repetir sin sentido

Lectura: 1 Corintios 2:6-16 En mi infancia, una señora de la iglesia a la que asistía tenía un perico o cotorra que...