Lectura: Mateo 23:23-28
Cuando era joven, John Philip Sousa, nieto del gran compositor y director de orquesta norteamericano del mismo nombre, recibió grandes sumas de dinero por aceptar invitaciones para dirigir orquestas. Sin embargo, al poco tiempo, su conciencia empezó a perturbarlo. Sabía que le pedían que dirigiera orquestas debido a su famoso antepasado, no a su propia habilidad. En realidad, el joven Sousa no sabía ni leer una nota musical. Por tanto, decidió abandonar su lucrativa farsa y comenzar a ganarse la vida honestamente.
¿Has alguna vez fingido ser alguien que no eres? ¿Podrías estar haciéndote pasar por un piadoso discípulo de Jesús cuando en realidad eres un impostor espiritual? Esa pregunta es tan impactante como una ducha de agua fría, pero sé por experiencia personal que el autoengaño es posible.
El pecado que Jesús censuraba más frecuentemente era la hipocresía de los fariseos. Éstos estaban desempeñando el papel de personas temerosas de Dios, pero no vivían en obediencia santa y agradecida a Su voluntad. Jesús los consideraba “guías ciegos” (Mateo 23:24) y dijo que limpiaban “lo de fuera del vaso”, pero por dentro estaban “llenos de robo y de injusticia” (Mateo 23:25).
- ¿Estás fingiendo, eres un impostor? Esa pregunta nos obliga a hacernos un examen de conciencia en actitud de oración. Debería motivarnos a efectuar los cambios necesarios en nuestras actitudes y en la forma en que vivimos.
- Mientras más te esfuerces por ser lo que deberías ser, menos tendrás que ocultar quién eres.
NPD/VCG
Tener un devocional es estar en constante acercamiento con Dios los felicito y msnden diario este devocional a mi correo
Buen día Hector,
Gracias por tus comentarios, todo lo hacemos para la gloria de Dios, en lo que respecta a tu solicitud pronto esperamos poner a disposición la posibilidad de enviar los devocionales a correos electrónicos, estaremos informando oportunamente.
Hermosos devocionales
Cuanto nos preocupamos por dar a conocer una imagen de seres diferentes para agradar a eata sociedad y por dentro estamos cada vez mas llenos de basura. Excelente palabra de confrontación personal. Soy muy bendecida con sus devocionales al igual que mi familia, ya que se los comparto a diario. Lluvia de bendiciones desde mi bella Colombia.
Muy cierto en las congregaciones pasa esto, hay personas que se dicen ser cristianos ejemplares y la realidad es que son portadores de una doble personalidad y en lugar de servir en la obra de Dios lo unico que hacen es entorpecer la buena intención de personas que sí quieren trabajar en la buena obra de Dios.
A veces creemos que estamos guiando a las almas a Jesucristo pero nosotros no estamoslimpios cómo él quiere, debemos, hacer un revisión de nuestra vida, en nuestro interior qué tenemos guardado, qué es lo que falta entregarle al Señor.
les agradezco por sus hermosos devocionales, es la primera vez que empiezo hacer devocionales y este me lo recomendo una amiga, Dios los bendiga grandemente.
La misericordia de Dios es tan grande, y su gracia tan maravillosa que debemos pensar que todo el tiempo Él nos está observando, no hagamos cosas que desagradan a Dios, ya que Él es muy justo con nosotros, valoremos a diario el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Amen.
Muy bonito y muy buena reflexión me gustaría saber el nombre del escrito, que Dios les bendiga feliz dia