Lecturas: Mateo 19:27-30; Marcos 10:26-31; Lucas 18:26-30.

El pasaje inicia con un reclamo infantil de parte de Pedro, ¿nosotros quienes hemos dejado todo qué ganamos?

Gracias Dios, porque sigues teniéndonos paciencia a pesar de nuestras equivocaciones e impertinencias, hubiera sido natural y comprensible que el Señor hubiese ignorado la pregunta inoportuna de Pedro, más Él tiene la paciencia de corregir y aclarar los conceptos a sus discípulos.

Cuando una nación ganaba una guerra sobre otra, lo usual era que los soldados luego de haber cumplido su misión no recibieran nada y fueran olvidados a pesar de que por su manera de actuar muchos de ellos hubieran sido héroes.  En lo que se refiere al reino del Señor las cosas no funcionan de esa manera, en el caso de sus discípulos, ellos estarán ubicados en lugares de privilegio gobernando sobre las doce tribus de Israel, y por supuesto que la mayor de las recompensas es la vida eterna con Cristo.  Recordemos que en realidad los tesoros que buscamos son los celestiales y no los terrenales.  “Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar” (Mateo 6:20).

Es al final de estos pasajes donde Jesús literalmente reprende a Pedro al advertirle que si su deseo es ser primero entonces terminará siendo el último, por el contrario el que renuncie a sus ambiciones egoístas y tenga una actitud de servicio desinteresado terminará siendo el primero.  “Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” Marcos 9:35.

  1. Recordemos la importancia del servicio desinteresado hacia nuestro prójimo.

 

  1. El Señor no olvida a los suyos y cumplirá la promesa de darnos vida eterna a los que hemos puesto nuestra confianza en Él.

MD/HG

Jesús: Enseña sobre la importancia del servicio.  “Pero muchos de los primeros serán últimos, y los últimos, primeros” Marcos10:31.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.