El anhelo de un polluelo

por | May 20, 2022 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Pedro 2:1-8

Con las primeras lluvias, es común ver a los pájaros tomar con sus picos pequeños pedazos de paja o algún material útil que encuentren en el camino, para construir sus nidos; luego de esto desaparecen unas dos o tres semanas, al final de las cuales, si uno tiene la bendición de encontrar sus nidos, puede oír como hay ruidos saliendo de ellos y luego de unos días se pueden ver asomando pequeñas cabezas fuera del nido, esperando la visita de sus padres que les traerán el preciado alimento.

Al ver a esas avecillas, con sus bocas muy abiertas y deseosas de alimento, es inevitable pensar en lo bueno que sería, como creyentes en Jesús, que tuviéramos tanto deseo y hasta ansiedad por el siguiente bocado de alimento espiritual.

El apóstol Pedro, captó ese mismo principio en su primera epístola en el capítulo 2, verso 2, al compararlo con el deseo de un bebé por alimentarse: “deseen como niños recién nacidos la leche de la palabra no adulterada para que por ella crezcan para salvación”.  La palabra griega usada para “deseen” es: “epipothēsate”, que tiene la implicación de un anhelo profundo con todo el corazón.

Quizás al inicio parezca extraño que se nos ordene anhelar algo con todo nuestro corazón.  Pero a diferencia de las aves y los bebés, en nuestro caso sí es preciso que se nos recuerde constantemente la necesidad que tenemos de alimentarnos de la Palabra de Dios.

  1. Y al igual que no podemos dejar de comer comida natural, nuestro espíritu necesita todos los días que consumamos y saboreemos las maravillosas palabras, promesas, mandatos y correcciones que encontramos solamente en la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16).
  2. Dios siempre estará dispuesto a alimentarnos, así que preparémonos para tomar una buena porción de su Palabra, ya que es necesaria para nuestro crecimiento espiritual y natural.

HG/MD

“Deseen como niños recién nacidos la leche de la palabra no adulterada para que por ella crezcan para salvación puesto que han probado que el Señor es bondadoso” (1 Pedro 2:2-3).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Lectura: Proverbios 30:24-28 Alrededor del mundo, existen varios zoológicos que dedican parte de sus exhibiciones a...

Dios te escucha

Dios te escucha

Lectura: Romanos 8:14-27 ¿En alguna ocasión te has quedado sin palabras delante de Dios?  Y es que hay momentos...