Dudas y más dudas

por | Jul 15, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Juan 5:10-15

Mientras viajaba en una gran ciudad, subí al Metro, ya nos dirigíamos a encontrarnos con un amigo, como estábamos un poco apurados, entramos sin preguntar nada y nos subimos a la línea que pensábamos que era la correcta.

Luego de unos minutos de recorrido empecé a dudar de la dirección en la cual iba el metro, era la primera vez que hacía ese recorrido y no había tenido muy cuidado al entrar en la estación. Finalmente, vencido por la incertidumbre, bajé en la estación siguiente… ¡solamente para que me dijeran que estaba en el metro acertado!

Por supuesto esto me hizo pensar en las dudas pueden robarnos la paz y la confianza. Tan sólo por citar un ejemplo el tema de la seguridad de la salvación, la duda puede suele ser: “¿Cómo puedes estar seguro de que eres salvo y que vas al cielo?”. Con confianza y humildad, podemos recordar el siguiente: “Estas cosas les he escrito a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios para que sepan que tienen vida eterna” (1 Juan 5:13).

Dios promete que, por la fe en su Hijo Jesús, ya tenemos vida eterna: “…Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11). Esta seguridad nos ayuda a fortalecer nuestra fe, nos levanta cuando estamos desanimados y nos da valor cuando dudamos.

  1. Las dudas no son malas, lo malo es no hacer nada con ellas, cuando se trata de nuestra fe debemos orar, buscar respuesta en Su Palabra y buscar consejo en personas con una relación firme y creciente con el Señor.
  2. Te damos gracias, Señor por una salvación tan maravillosa y misericordiosa, que obtuviste para nosotros en la cruz del Calvario y se reconfirmó al resucitar al tercer día.

HG/MD

“Estas cosas les he escrito a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios para que sepan que tienen vida eterna” (1 Juan 5:13).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Enviados a cosechar

Enviados a cosechar

Lectura: Juan 4: 27-37 Ella está convencida y cree en Jesús como su Mesías.  Ella deja su cántaro de agua y corre al...

A la mesa del Rey

A la mesa del Rey

Lectura: 1 Corintios 11:23-34 En la mayoría de nuestros países tenemos, por así decirlo, “héroes de la independencia”;...