Lectura: Marcos 14:27-42
En la sociedad actual, existen dos factores muy populares entre las personas: el “factor de sentirse bien” y el “factor verse bien”, estos están siendo confundidos, como muestras de éxito en la vida. Cualquier persona no se sienta o ve sea bien, es a menudo considerada como mediocre, incluso un fracaso.
La iglesia puede fácilmente caer en esta trampa, todo en nombre del anhelo de tener un “buen testimonio” para el Señor. Una mirada más profunda al testimonio de Cristo nos ayudará a entender esto de una mejor forma.
En Marcos 14:27-42, Jesús se acercaba más y más a la muerte expiatoria en el Calvario. Él luchó y ganó la batalla contra la voluntad, Lucas nos cuenta que “era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:44). En todo esto, y la terrible agonía de la crucifixión que siguió, Jesús ni se sentía bien, ni se veía bien. Al contrario, Él era un siervo e hizo el bien eligiendo la voluntad de Su Padre al cumplirla. Su obediencia aquella angustiosa tarde fue seguida por la gozosa resurrección.
¿Puede ser que estás pasando por una situación agónica, en la que no es realista el sentirse o verse bien, y en la que tienes que confiar en tu Padre celestial? ¡No te desesperes! Valora lo que eres y lo que haces, muestra que eres capaz de renunciar a tus sentimientos o aspiraciones egoístas y abraza Su voluntad. Jesús sabe cómo se siente esto y que en ocasiones puede verse caótico o sin salida. La verdad es esta, al honrar a Dios, finalmente conseguirás victoria y la alegría, quizás no en este mundo, pero sí en el venidero. “Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Col.3:2 NIV). Ese sí es un factor muy importante
1. Él conoce tu corazón, ¿tú lo conoces a Él?
2. Dios trae esperanza, cuando no la hay.
NPD/JY
En ocasiones me he dejado llevar por las apariencias, olvidando que yo mismo he sido víctima del rechazo por lo mismo, deponer humilde y recordar la sencillez con la.que vivió y predicó el carpintero de Nazaret, mi Señor Jesucristo, que siendo Rey de reyes, se humilló y sufrió en carne propia por mis pecados. Pido a Dios que me ayude a servir con humildad a mi prójimo
EL conoce todo de mi Yo no lo conozco a El de la misma manera estoy esforzándome para hacerlo Dios me de las fuerzas y la esperanza que no tengo, sola no lo podré lograr.
Aveces eso tan dificil hacer lo correcto pero con la ayuda de dios todo es mas ligero gracias por estas palabras asi me he motivado a seguir la voluntad de dios
Yo estoy en un gran dilema…me pregunto porque la iglesias solo se dedican a juntar dinero en lugar de buscar las alma que el Sr compro,xeso cada dia me quedo mas estancada en mi casa…porque si lo digo soy legalista,si no pienso igual que los lideres ya stoy «desviada»…porque no hay Reverencia ya….