Lectura: Salmos 16
Contaba el escritor clásico Richard Baxter (1615-1691) en su libro de devocionales: “El reposo eterno de los santos”, las siguientes palabras: “¿Por qué no están nuestros corazones fijos en el cielo todo el tiempo? ¿Por qué no moramos allí en constantemente devoción?… Inclina tu alma para que estudie la eternidad, ocúpate en la vida duradera, acostúmbrate a tales contemplaciones y no dejes que estos pensamientos sean ocasiones y superficiales, sino antes bien sumérgete en las delicias del cielo”.
Este es un sano consejo. En lugar de pasar todo el tiempo pensando en donde estamos, nosotros como creyentes en Jesucristo, necesitamos pensar en dónde estaremos. Si hemos recibido a Cristo como nuestra salvador personal, iremos a un lugar preparado especialmente para nosotros (Juan 14:2). Estaremos con Dios, donde disfrutaremos como lo relatan los Salmos de “delicias para siempre” (Salmos 16:11).
El mismo autor Baxter luego señala cuatro beneficios que nos brinda el pensar en el cielo.
a. Nos protege de las tentaciones, porque mantiene nuestro corazón centrado en lo que agrada a Dios.
b. Mantiene el vigor de la vida cristiana.
c. Es medicina para nuestras aflicciones, alegrando nuestro espíritu y aliviando nuestro sufrimiento.
d. Nos convierte en aliento para nuestros hermanos que se encuentran en nuestro mismo peregrinar de la vida cristiana.
Teniendo esto en mente, meditemos en lo siguiente:
- ¿Por qué no están nuestros corazones fijos en el cielo más constantemente?
- Los que tienen el corazón fijo en el cielo, definitivamente no se aferrarán tanto a las cosas de la tierra.
NPD/DCE
Gracias Señor por recordamos lo importante de la vida, la eternidad!
Nuestra mirada siempre en Cristo porque en el cielo nos espera nuestro amado Dios
Bueno por lo q entiendo es q dios nos guarda porq en el hemos confiado en el y q no debemos pensar y q no debemos pensar en cosas q no son útiles si no pensar en las cosas en q podemos servir a nuestro señor jesus cristo ya q el nos mostrará las senda de la vida
Creo que nosotros no tenemos nuestros corazones fijos en el cielo por el pecado, y nuestra carne es debil. Por eso debemos alimentarnos de la palabra para agradar aDios y fijar los ojps en muestro Salvador.
Esto me recuerda que debemos de tener siempre presente que debemos hacer nuestra alcancía en el cielo a través de como actuemos aquí en la tierra.Dios nos tiene a cada uno de nosotros algo especial y por eso debemos y podemos mirar siempre al cielo esperando lo mejor pero siempre pensando De que manera yo he actuado aquí en la tierra.Gracuas por todas sus reflexiones.
Excelente el mensaje!!! Para meditar cada día.
Que lindo mensaje Dios les bendiga hns!
Debemos tener presente amados hermanos q nuestra morada esta en el cielo con nuestro padre,por eso meditemos mas sobre las promesas q el nos dejo cielo nuevo y tierra nueva donde vamos a vivir.gloria a Dios!!!
Enfocarnos en Cristo y en las cosas venideras (del cielo), serle fiel a Dios en todo tiempo. Ser un testimonio de quien vive en nosotros, así el mundo puede ver que hay una tremenda diferencia en la vida de de un «verdadero» cristiano.
Buscar la llenura de Espíritu Santo para ser luz y sal.