Día 7 – Barbados

por | Oct 7, 2012 | Campaña de Oración | 0 Comentarios

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el quinto país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina; además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

Barbados es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1966), cuyo representante en Barbados es un gobernador general. Actualmente ocupa este cargo el gobernador: Elliot Belgrave.

Barbados está dividido administrativamente en once parroquias que deben su nombre a la religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro su propia parroquia.  Barbados cuenta con una población de 280.946.

Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada. El punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. Está localizada en un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Barbados

Su situación religiosa

La mayor parte de los habitantes son protestantes (sobre todo de la iglesia anglicana), y existen minorías de católicos romanos, hindúes y musulmanes.

Peticiones

– En Barbados la situación financiera es buena gracias a sus exportaciones, turismo y ser considerado por muchos un paraíso fiscal, lo que no deja de lado, que se presenten muchas tentaciones debido a tanta influencia extranjera y monetaria.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecución que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisaje

Suburbios y puerto de Bridgetown.

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Paz real?

¿Paz real?

Lectura: Mateo 10:16-42 Estamos en la época del año, en la que los problemas emergen por doquier; algunos porque hay...

¡Es gratuito!

¡Es gratuito!

Lectura: Efesios 1:7-14; 2:8-9 Un amigo me contó de un muy bonito programa que realizan en su iglesia, ellos en un...