Haití, oficialmente República de Haití (francés République d’Haïti, creole haitiano Repiblik d’Ayiti), situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba. Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales. La inhabitada isla de La Navasse (en español isla Navaza) es reclamada por Haití ante la administración de los Estados Unidos. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes (2009). Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.

La economía de Haití generó en 2009 un PIB nominal de 6.908 millones de dólares y una renta per cápita de 772 dólares, siendo la más pobre de todo el continente americano y una de las más desfavorecidas del mundo. Según The World Factbook, el 80% de su población vive bajo el umbral de pobreza y dos tercios de ella es dependiente de un sector de la agricultura y pesca.

Haití está dividido en 10 departamentos (en francés départements), 41 distritos (en francés arrondissements) y 133 comunas. Estos departamentos pertenecían a las tres provincias originales del Saint-Domingue colonial, que eran Norte, Sur y Oeste. Bajo el mandato de Toussaint Louverture, las provincias se convirtieron en departamentos. El departamento Nippes fue creado en 2003 tras una división del departamento de Grand’Anse.  Su presidente es:Michel Martelly.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hait%C3%AD

Su situación religiosa:

En Haití 55% de los habitantes profesan el catolicismo romano y los protestantes componen algo más de un 20% de la población.

El vudú haitiano, una tradición asociada a la llegada de esclavos desde África a América hace único al país, puesto que es practicado por algo más de la mitad de la población. La práctica religiosa a menudo confronta las tradiciones de Haití y su diáspora con las de aquellas personas que han emigrado y traen otras tradiciones religiosas además de su familia en Haití.También existen Iglesias Bautistas en la ciudad de Gonaïves.

Peticiones

– Como es muy conocido, el vudú y la hechicería están muy extendidas en la isla, más de un 50% de la población lo practica o aprueba, por supuesto esto está en contra de lo establecido por Dios.  Oremos para que las iglesias locales sean luz frente a tantas tinieblas.

“En él estaba la vida,

y la vida era la luz de la humanidad.

Esta luz resplandece en las tinieblas,

y las tinieblas no han podido extinguirla” – Juan 1:4-5

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– No se tienen muchos casos reportados de persecución en Haití.

– Tus peticiones.

Paisajes