Granada (a veces referida en español como Grenada, su nombre en inglés, para diferenciarse de otras regiones de igual denominación) es un país insular en el mar Caribe que incluye a las Granadinas del sur. Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al Nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas.

Al ser una nación de la Mancomunidad Británica de Naciones, la monarca británica es formalmente la Jefa de Estado. Ella es representada por un Gobernador General: Carlyle Glean, aunque el poder ejecutivo real recae sobre el líder del gobierno, el Primer Ministro Tillman Thomas. Aunque el primer ministro es nombrado por el Gobernador general, este suele ser el líder del partido con más representación en el parlamento. La población de Grenada es de aproximadamente: 98.500.  Su extensión territorial es de: 344 km²

Políticamente, Granada está dividida en seis zonas llamadas parroquias. Estas son: Saint Andrew,   Saint David, Saint George, Saint John, Saint Mark, Saint Patrick. Carriacou y Pequeña Martinica, dos de las Granadinas que tienen el estatus de dependencia con Granada, forman la séptima división administrativa de Granada.

Las islas son de un origen volcánico, siendo el terreno interior de las islas ligeramente montañoso, con algunos pequeños ríos que fluyen hacia el mar. El clima es tropical: caluroso y húmedo. Granada se ve afectada ocasionalmente por huracanes. La tormenta más reciente fue el Huracán Iván en septiembre de 2004.

A sólo 8 km al norte de la costa de Granada, se encuentra Kick-´Em-Jenny, un volcán submarino activo que ha entrado en erupción 12 veces desde 1939. Se trata del volcán más activo de la región, conocida como arco volcánico de las Antillas Menores.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grenada

Su situación religiosa:

Granada es un país sumamente religioso. Aparte de una minoritaria comunidad rastafari viviendo en Granada, prácticamente toda la población acude a iglesias cristianas. Casi la mitad de la población es católica, siendo el anglicanismo la ramificación del cristianismo más profesada. Los presbiterianos y adventistas son las denominaciones protestantes que conforman el resto de la población religiosa. Muchas de las iglesias están asociadas a escuelas, pero abiertas a todos los que deseen asistir. Hay una pequeña población musulmana descendiente (principalmente) de los inmigrantes del estado indio de Gujarati, que llegaron durante la época colonial y establecieron tiendas de mercancías.

Peticiones

– El embarazo adolescente es una preocupación siempre vigente en nuestros países y aunque en Granada esa tasa esta bajando, continúa siendo 17,1% del total de los nacimientos, eso es muy preocupante pues demuestra la poca educación de parte de los padres en valores y principios bíblicos que deberían inculcar en los adolescentes.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– No se tienen muchos casos reportados de persecución en Granada.

– Tus peticiones.

Paisajes

Saint George es la capital de Granada