Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur.  Su población de más de 40 millones de habitantes está distribuida en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.  Su presidenta es: Cristina Fernández.

Llena de esplendorosos paisajes, una cultura cosmopolita que va desde las grandes ciudades, hasta los campos donde aun se pueden apreciar sus famosos gauchos.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina

Su situación religiosa:

El 88% de los argentinos son católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78%, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía.

Peticiones

– Por su situación política, y económica.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecusión que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisajes

La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

Glaciar Perito Moreno, Parque nacional Los Glaciares, Santa Cruz. Uno de los glaciares más visitados a nivel global, y una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12