Desperdiciar nuestro aliento

por | Abr 11, 2015 | Devocionales | 17 Comentarios

Lectura: Santiago 4:1-8

Pedir algo que sabemos que NO es la voluntad de Dios es desperdiciar nuestro aliento. Dios ha revelado su voluntad en la Biblia, y por eso, nuestras oraciones deben estar arraigadas en las verdades de Su Palabra.

Muchas veces nos acercamos a Dios para pedir cosas que Él ha prohibido. Es un error pedirle a Dios que nos bendiga, cuando intentamos hacer cosas que son malas, por ejemplo: pedir la bendición de Dios, cuando estamos engañando a nuestros clientes con un producto que contiene menos cantidad de la indicada en el empaque, o cuando pensamos visitar lugares donde un creyente no debería de ir, por ejemplo, ir a divertirnos a un lugar donde sabemos que se realizarán actividades ilegales y donde se consumen drogas. Si pedimos la bendición de Dios o Su protección, en este tipo de situaciones sería pedir mal. Esas oraciones nunca serán contestadas. Es inútil pedirle a Dios que bendiga nuestro negocio cuando nos permitimos prácticas dudosas o seguimos con hábitos mundanos.

Un niño pequeño tenía la costumbre de chuparse el dedo pulgar, y se le dijo que debía dejar eso. Una noche, mientras oraba antes de ir a dormir, alguien lo oyó decir: “Ay Señor, ayúdame a dejar de chuparme el dedo”. Después de una pausa dijo: “Pero sabes en realidad, no te preocupes Dios, porque de todas maneras, no quiero dejar de chuparme el dedo”.

Aquel niño fue más sincero que la mayoría de nosotros. Si queremos que nuestras oraciones recibían respuesta, debemos estar dispuestos a dejar que Dios haga lo que Él quiera y cambiar las actitudes que sabemos que están equivocadas.

El patrón para nuestras oraciones debe ser el mismo de nuestro Señor, el cual dijo: “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Luc.22:42).

  1. ¿Estamos dispuestos a orar así?
  2. Si quieres que tus oraciones lleguen al cielo, cerciórate de que tienes una buena conexión.

NPD/MRH

Compartir en:

17 Comentarios

  1. liyan yineth salamanca rocha

    Es inevitable que se cumpla la palabra de Dios. Ésta se hará por encima de nuestros deseos a conveniencia.
    Pueda que algunas circunstancias no nos agraden pero para que se cumpla lo que está escrito, así deberá suceder.
    El fin de los tiempos se acerca y el que ha de venir vendrá.

    Responder
  2. Ana ma

    Totalmente deacuerdo siempre he pensado así ,como podemos pedir q Dios nos bendiga con un préstamo si no es si voluntad q nos endeudemos ,es ilógico, Señor danos sabiduría para pedir tu respaldo cuando realmente es tu voluntad Amén….

    Responder
  3. zeid gar

    Vivir santamente en este mundo para un cristiano no es nada fácil pero si nuestra mira espiritual deseamos que la dirija Dios podremos entonces decir con gran acierto.»Hagase tu voluntad Señor».

    Responder
  4. avel

    Gracias!!!! Por cada devocional diario. Dios los bendiga.

    Responder
  5. Cinthia

    Aprender a orar

    Responder
  6. Silvia Inzunza

    Hermosas y ciertas reflexiones.

    Responder
  7. Mildre

    Oracion por Sanidad por Pie Diabetico en la vida de Wilmar Sierra P

    Responder
  8. karen

    Muchas Gracias por esta palabra de reflexion Bendiciones.

    Responder
  9. Ana gloria cordova

    Hoy aprendi a que debo ser realista en cuanto a lo que pido al Señor porque muchas ocasiones pido por cosas que no están de acuerdo a la voluntad de Dios y no se dan no porque a El no le le plazca si no porque en mi vida no es conveniente y quien mas para saber lo que debo obtener o lo que merezco que mi Padre celestial, es por esa razon que hoy se que HAY ALGO MEJOR PARA MI QUE MI PADRE ME TIENE PREPARADO CONFIARE SIEMPRE EN SU VOLUNTAD….

    Responder
  10. Johnny Diaz

    Tengo una pregunta …vivo con mi novia y queremos casarnos para vivir en armonía con Dios y por así desirlo tener su bendición ahunque hemos visto su mano de poder y su bendición en nuestras vidas … Pero … Cuando empezamos con nuestra relacion ella estaba viviendo y ahun casada con su ex … Ahun esta el proceso de divorcio … Y los planes son casarnos …. Pero cuando veo estudios como estos me preguntó si estamos en lo correcto… Si llegaremos a recibir la bendición de Dios … Tenemos dos preciosos niños y vivimos juntos hace 4 años … Podria alguien responder porfavor.

    Responder
  11. maría castaño

    HASTA HOY ENTONCES ESTABA PIDIENDO INCORRECTAMENTE… MUCHAS SON LAS ORACIONES Y SUPLICAS QUE NO HE OBTENIDO RESPUESTA DE DIOS. SILENCIO TOTAL. DIOS LOS BENDIGA POR LOS ESCRITOS MENSAJES QUE COMPARTEN PARA QUE PERSONAS COMO YO…ENCAMINEMOS NUESTRO RUMBO HACIA DIOS PADRE TODOPODEROSO. . EN FORMA CORRECTA.

    Responder
  12. Maria Agustín a gorotiza

    Es difícil aveces para los humanos hacer la voluntad de Dios pero me costa que es lo mejor para nuestras vidas. ..gracias por compartir

    Responder
  13. Aracely Gutierrez Castillo

    Poderoso devocional.

    Responder
  14. ericka barillas

    muy cierto porque somos necios ????????????

    Responder
  15. carmen

    Debemos pedir perdon a Dios de corazon y pedir q cambie nuestra forma de vivir equivocada

    Responder
  16. VICTORIA

    ahora en estos tiempos donde no existe el temor de las instituciones que son creadas por el SEÑOR como el matrimonio, acercarse a DIOS con la convicción de que les otorgue el esposo de otra, en algunas iglesias como asmencol o la gran comision realizan estas practicas, DONDE QUEDO EL TEMOR DE DIOS!!!!

    Responder
  17. Susana

    He aprendido que el Pueblo de Israel, olvidaba fácilmente de donde lo había sacado el Señor Todopoderoso, era un pueblo que se iba fácilmente detrás del pecado y la idolatría, eran ingratos y malagradecidos, y eso es precisamente lo que hacemos nosotros, se nos olvida de donde nos sacó el Señor y no agradecemos esa Salvación tan grande, y nos vamos fácilmente tras el pecado y ponemos dioses delante de ÉL, (dinero, bienes, deleites) tantas cosas… Oremos al Señor para que nos de sabiduría y humildad y rindámosle nuestra vida y sea conformada a su voluntad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Promesas seguras

Promesas seguras

Lectura: Hebreos 10:19-25 El agente de seguros visitó al ingeniero que estaba a cargo de la construcción de una Torre...