Debilidad y fortaleza en un mismo envase

por | Ene 20, 2021 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Corintios 12:1-10

Quizás una de las cosas que más nos cuesta aceptar de Dios, es la forma en la cual Él responde a nuestras oraciones.  Puede ser un gratificante: Si.  Un esperanzador: Espera.  O un frustrante: No.  Y por supuesto, esta es la respuesta menos deseada.

Si puede servir como consuelo, no sólo nosotros hemos pasado por esa frustración, el mismo apóstol Pablo pasó por esa prueba en su vida, él clamó en tres ocasiones para que Dios le quitara “un aguijón en la carne” (2 Corintios 12:7-8).

Aunque Pablo nunca nos dice cuál es ese aguijón al que hace referencia, de lo que podemos estar seguros es que posiblemente lo hacía sentir débil o lo mermaba como persona.  Pero Dios le dio tres veces la misma respuesta: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9).  Esto le enseñó a Pablo que debía ser dependiente 100% de Dios en todas las áreas de su vida, hasta en aquellas en las que se sentía menos efectivo o frustrado.

Dios no quitó ese aguijón de la vida de Pablo y aunque anhelaba ser liberado de esa limitación, Dios le prometió que Su gracia bastaría y eso le hizo ser un mejor seguidor de Jesús y una mejor persona, pues lo hizo consciente de sus limitaciones y reafirmó de donde provenía su verdadera fortaleza: “me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10).

  1. Si has pasado por la frustración de una oración no respondida de la forma que querías, eres bienvenido al club, piensa que todos en algún momento pasaremos por esa situación, esto sucede para que entendamos que la gracia de Dios es suficiente para cada uno de nosotros.
  2. Una debilidad puede llegar a ser una bendición si te apoyas en la fortaleza de Jesús.

HG/MD

“Y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo” (2 Corintios 12:9).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Soltar las cuerdas

Soltar las cuerdas

Lectura: 2 Timoteo 4:1-8 Las palabras en sí mismas están plagadas de significado si las vemos detenidamente, por...

Me perdonó

Me perdonó

Lectura: Lucas 6: 41-42   Jesús acaba de revelar el plan maestro del Padre para conquistar al mundo.  Él quiere...