Lectura: Proverbios 10:8-21
Me contaron la historia de una de esas charlas de pareja, la esposa me relató que ella y su esposo estaban hablando con respecto a realizar una remodelación en su casa. Él le dijo que deseaba tener las habilidades de carpintero de su cuñado. “Por un breve instante, – pensó la esposa – estuve a punto de dar una respuesta mordaz y decir: ‘¡Tal vez mi próximo esposo sea más útil!’ – sin embargo ella se dijo – Por una vez en mi vida, pensé antes de hablar y me pregunté: ¿Beneficiará esto a mi esposo? Por supuesto que la respuesta era: NO. Por lo tanto, me callé por un momento y luego respondí de forma mucho más positiva”
La Biblia nos dice que podemos hacer mucho bien con palabras amables, delicadas y sabias (Prov.10:31-32; 16:23; Efesios 4:29). Todos podemos mencionar ocasiones en las que hemos sido bendecidos por las dulces palabras de aliento de un hermano o hermana en Cristo.
Eclesiastés nos dice que también hay un “tiempo de callar” (Ecl.3:7). A veces podemos lograr más quedándonos callados. Evitamos infligir dolor, crear conflictos o dañar la reputación o el futuro de alguien.
Cuando somos tentados a decir algo crítico, perjudicial, confidencial, jactancioso, con aires de superioridad o gimoteador, hemos de detenernos y pensar en el efecto que tendría. Sigamos el consejo de Salomón en cuánto a que hay un “tiempo de callar” y no lo digamos.
- Si contienes tus palabras ahora, no tendrás que tragarte tus palabras después.
- Hoy dile al menos dos palabras positivas a dos personas diferentes, puede que esas personas estén necesitando eso. Atrévete a ser diferente, a ser alguien que muestre el carácter de Cristo.
NPD/DCE
Este es el quinto devocional más leído del 2015.
La palabra nos lo dice con mucha frecuencia la blanda respuesta aplaca la ira debemos practicarla
Cuando aprendemos a pensar antes de hablar somis sabios e inteligentes y cristo nos prepara!!
El callar es de sabiduría el aprender a escuchar es de humildad
Amen!!
A Callar y mejor Amar a mis Semejantes con Palabras, Suaves, o Tiernas, hablando la Verdad de CRISTO
Es tan importante cuidar nuestra lengua, porque como emana bendición, también emana maldición. Lo ideal es actuar con sabiduría en cada aspecto de nuestras vidas, como cristianos se que lo podemos lograr, solo es cuestión de ponerlo en práctica.
En lo personal, aun lucho con eso del control de la lengua y evitar usar palabras que dañen a otras personas. ♡♡
Pues primera hay que escuchar y cómo en su palabra dice la lengua es mortal gracias por este pequeña reflexión y hay que poner en Práctica DIOS los siga colmando de bendiciones
Dios ayudarme estoy solo
Que debos aprender a ser prudentes como la serpiente y a hablar palabras edificantes
Gracias por su devoción,lo estoy leyendo por primera vez ?
Definitivo el hablar demas nos presenta si yt? u a ciones donde. segundas personas ,pueden salir lastimadas es mejor siempre mantenernos al margen de com err ntarios y edificar a nuestros semejantes con palabras positivas
Siempre pido al Señor Jesus que mande su espíritu para poder decir lo que siento o si no pido a San Ramón que ponga silencio en mi boca.
Es muy difícil callar.
Pero pensemos que haría JESÚS en nuestro lugar.
Mi abuelo, que era muy listo (porque era mayor) me decia: Antes de hablar piensa por lo menos tres veces lo que vas a decir.
Excelente mensaje, reconozco que debo ponerlo en práctica.
Muy importante aprender a callar en el momento oportuno y ser sabios para hablar sin dañar a nadie, sino Bendecir con nuestras palabras.
Muy interesante relato. Estoy de acuerdo debemos cuidar nuestras palabras.Decir palabras de aliento y confianza es major para el que las escucha como para el que las dice.
Aaaaa
Buenas tardes.
Excelente las publicaciones, felicitaciones
Amen. En particula callar mi boca me a servido de mucha bendicion en mi vida y en matrimonio trato de practicarlo dia a dia
muy bueno es mas seria bueno verlo para recordar en el transcurso del 2016
Bello!