Tecnología
El “oscuro” hábito de consumir malas noticias compulsivamente (y cómo podemos detenerlo)
En el mundo actual y agravado por la pandemia muchas personas han enfrentado el problema de tener que estar literalmente pegadas al teléfono inteligente o a sus computadoras, no obstante, esto puede desembocar en una peligrosa obsesión llamada doomscrolling, un término de difícil traducción al español que alude a la obsesión por consumir noticias (generalmente malas), y se ven arrastrados a mirar un sin número de noticias, sin importar cuán malas sean éstas o cuántos comentarios de buenos o malos tengan.
Está claro que las redes sociales han ayudado durante mucho tiempo a que nos sintamos parte de este mundo, a conocer lo que piensan otros, a poner en duda lo que pensamos nosotros, y a profundizar nuestra fe también, pero cuando te pasas muchas horas mirando las redes sociales, buscando respuestas, puede llegar la ansiedad y el estrés.
Y sabiendo que esto no es saludable para nadie ¿Qué hacemos?» Algunos consejos:
- Limita tu tiempo en redes sociales. Para limitar tu uso de internet puedes ponerte una hora específica para revisar tus redes sociales; y hacerlo únicamente durante ese tiempo. Esta medida, aunque un poco dura, te ayudará a ser disciplinado. Además, busca otro tipo de actividades: haz ejercicio, lee tu Biblia, llama a un buen amigo o amiga, haz algo no involucre ver tu teléfono inteligente o tu computadora.
- Busca ayuda. Puede que creas que admitir este tipo de adicción sea vergonzoso, pero lo que vale es tu bienestar emocional y mental; así que no temas en confiar en alguien y pedir el apoyo de los demás.
- Y sobre todo busca a Dios, pide Su Dirección y guía para que puedas llevar una vida plena en Dios.