Curiosidades

Si lees la Biblia al pie de la letra, sin la idea preconcebida de encontrar errores, encontrarás que es un libro coherente, consistente y relativamente fácil de entender. Sí, hay pasajes difíciles. Sí, hay versículos que parecen contradecirse uno al otro. Debemos recordar que la Biblia fue escrita por aproximadamente 40 diferentes autores en un período aproximado de 1500 años. Cada escritor escribió con un estilo diferente, desde perspectivas diferentes, para una audiencia diferente, con un propósito diferente. ¡Debemos esperar algunas pequeñas diferencias! Sin embargo, una diferencia no es una contradicción. Es un error sólo cuando no existe en absoluto una manera concebible en la que los versículos o pasajes puedan ser aceptados. Aún si no tenemos una respuesta de momento, no significa que la respuesta no exista. Muchos han encontrado un supuesto error en la Biblia en relación a la historia o geografía, sólo para descubrir que la Biblia estaba en lo cierto, una vez que se descubren evidencias arqueológicas.

Con frecuencia encontramos en nuestro sitio de internet, entre otras preguntas, “¡Explica cómo estos versículos no se contradicen!” o “¡Mira, aquí está un error en la Biblia!”. Sin duda, hay algunas preguntas que la gente hace que son difíciles de responder. Sin embargo, nos satisface el que hay respuestas viables e intelectualmente creíbles para cada supuesta contradicción y error bíblico. Hay libros y sitios de internet disponibles, que enumeran “todos los errores en la Biblia”. Mucha gente simplemente saca sus municiones de estos lugares – no encuentran los supuestos errores por ellos mismos. También hay libros y sitios de internet disponibles que refutan todos y cada uno de estos supuestos errores. Lo más triste es que mucha gente que ataca la Biblia no está verdaderamente interesada en una respuesta. Muchos de los “atacantes bíblicos” aún estando al tanto de las respuestas, continúan usando los mismos viejos y superficiales ataques una y otra vez.

Así que, ¿qué haces cuando alguien se te acerca con un alegato de error en la Biblia?

  1. Estudia sincera y profundamente las Escrituras, considera el contexto del texto y analiza si hay una solución simple.
  2. Haz una investigación usando alguno de los buenos comentarios bíblicos, libros de “defensa bíblica,” (Apologética Cristiana) e investiga en los sitios de internet que están disponibles.
  3. Pregunta a tus ministros / líderes de la iglesia para ver si ellos pueden encontrar una solución.
  4. Si aún no hay una respuesta clara después de que seguiste los pasos (1), (2) y (3), confía en Dios de que Su Palabra es verdad y que existe una solución que simplemente aún no has descubierto (2 Timoteo 2:15; 3:16-17).

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15

Adaptado: https://www.gotquestions.org/