Tecnología

Cuidando de los más pequeños de la familia

Novedades en Instagram

Instagram creó una nueva función con inteligencia artificial para proteger a los menores en Instagram y prevenir que adultos envíen mensajes privados a niños (menores de 18 años) que no los siguen.

¿Dónde trabaja la inteligencia artificial? En que Instagram detecta tu edad aunque no la hayas declarado o no declares la real cuando te registras. Además, a los adolescentes les alerta que tengan cuidado cuando quieren escribirle a un adulto con quien no se están siguiendo. De hecho, aparecen alertas cuando Instagram detecta que el adulto es sospechoso (porque envía muchos mensajes directos o sigue a muchos menores) y le ofrece al menor la opción de terminar la conversación, bloquear, reportar o restringir al adulto.

La empresa motiva a que los menores de edad en la plataforma tengan perfiles privados; y afirmó que está trabajando en más medidas de seguridad que tienen que ver con niños y adolescentes (la edad mínima para abrir una cuenta en Instagram es de 13 años).

Se trata de la APP de Google para proteger a los menores y permite instalarla en el celular del niño, mientras que otra se instala en el celular del adulto para poder controlarlo. No se puede ver exactamente todo lo que hace el menor, pero sí se puede:

—Restringir la descarga de apps.
—Restringir horarios.
—Bloquear el celular o desconectarlo y localizar el teléfono por GPS en todo momento.

Algunas novedades en nuevas tecnologías, seguridad y privacidad

Por otra parte, Lucas Gonzalez en Uno nunca sabe habló en su sección las novedades más interesantes relacionadas a las nuevas tecnologías, seguridad y privacidad.

Adaptado de: https://cvclavoz.com/