Lectura: Génesis 28:10-22
Una tarde estaba profundamente centrado en un libro. La radio, el televisor, y la casa entera parecían estar tranquilos. De repente me di cuenta de que mi entorno estaba como muerto, como si algo vivo se hubiera marchado. ¡La electricidad se había ido! Me había olvidado de que algunos aparatos eléctricos emiten un zumbido apenas audible. Me había acostumbrado tanto a ellos, que había perdido conciencia de ellos.
El Señor usó este incidente para exponer uno de mis problemas espirituales. Me había acostumbrado tanto a Su presencia permanente que estaba tomándola por sentada, sin tener en cuenta la diferencia que Él estaba haciendo en mi vida. Esa revelación dolorosa de mi necesidad espiritual también se convirtió en mi curación, y fui capaz de exclamar como Jacob, “¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!” (Génesis 28:16). ¡Pero lo voy a hacer desde ahora!
Al comentar sobre la falta de conciencia de Jacob, el pastor y autor A.W. Tozer escribió: “Ese era su problema, y el nuestro. Los hombres no saben que Dios está aquí. ¡Qué diferente sería si lo supieran!”
1. ¿Se te ha embotado tu conciencia espiritual, porque has tomado la presencia de Dios por sentado? Debes despertar de este sueño, para poder exclamar: “¡El Señor está aquí y lo sé!”
2. La presencia de Dios con nosotros, es Su mejor regalo para nosotros.
NPD/JY
es muy cierto nomas que yo me eh preguntado como resien (3 años) como sentir su presencia o como saber distinguirla,si se ah pasado toda una vida con problemas y dolor,solo se que desde antes de resivirlo al rezar el padre nuestro me salían lagrimas si yo quererlo y ahora cuando oro,en el servicio,y algunas ceses en casa me pasa lo mismo,aunque hay personas que me dicen que eso no es entices que si es ? perdón si los molesto con estas palabras<<<<
Tenemos que tener a Dios siempre presente en nuestra vida.
Como sentir su presencia.?
Una de las mejores maneras q yo e experimentado y a sido muy efectiva es por medio de la oración, pero una vida de oración, no sólo las q acostumbramos hacer cuando nos levantamos o a la hora de la comida o para acostarnos, sino que a cada momento, aprovecha tu tiempo orando le al Señor, hablando con El, sin necesidad de que en cada oración que tu hagas tengas que pedirle algo, sino que más bien sea un tiempo de intimidad conEl en dónde le puedas expresar tus sentimientos hacia El, le puedas decir lo Grande y Maravilloso que es, y le puedas contar tus anhelos, lo que quieres que El haga en tu vida, que ese tiempo de oración tu lo puedas disfrutar.
Te aseguro que cuando tu empieces a tener una vida de oración activa durante tus tiempos libres empezarás a sentir su presencia, El llenara de su presencia en el lugar q estés y a dónde vayas podrás ver y sentir que El va contigo.
Dios siempre está con nosotros. Su palabra dice «clama a mi y yo te responderé » es muy fácil sólo nos pide que le hablemos y Él está con nosotros , no lo podemos ver pero sí podemos sentir su presencia . Muchas veces cuando hay problemas nos enfocamos más en tratar de resolverlos o en preocuparnos llorando o en tristeza que nos olvidamos de poner todo en sus manos Él es el Dios de lo imposible lo que no está al alcance o posibilidades del hombre resolver Dios nos muestra su poder resolviendo todo por amor a nosotros , por su misericordia, aunque muchas veces no lo merecemos.DIOS LES BENDIGA.
cuan gran verdad! Gracias Dios por tu infinita misericordia hacia nosotros!
GRACIAS HOY EMPIEZO AH ESCUCHAR SUS DEVOCIONALES Y ME CIENTO FELIZ POR QUE ENTIENDO QUE NO ES SOLO OCUPAR UNA SILLA SI NO ACTUAR MOVERNOS COMO HERRAMIENTAS ÚTILES AH SU PRESENCIA POR QUE HAY MUCHO ESPERANDO NU CONSUELO UNA PALABRA UN ALIENTO DE PARTE DE DIOS ASI QUE LA MIEL ES MUCHA PERO LOS OBREROS POCOS