Lectura: Salmos 33:4-15
Una de las marcas de un buen vendedor es que tiene un conocimiento concienzudo de su producto. El conoce los materiales del que está hecho. Entiende sus capacidades. Estudia las ventajas que le ofrecerá al consumidor. Y puede responder a las preguntas de sus clientes. El vendedor que no conoce su producto no lograra ventas.
En su libro, The Big Sell (La Gran Venta), John R. Rushmore estudio a los hombres y mujeres que compran para las grandes compañías industriales en los Estados Unidos. Estas personas expresaron la opinión de que más del 80% de los vendedores que los visitan no tenían un conocimiento completo de los artículos que estaban tratando de vender.
Leer eso me hizo pensar en aquellos de nosotros que somos cristianos. Somos llamados a ser testigos de Jesús, pero, ¿qué tan bien conocemos nuestro “producto”? Representamos a Cristo en todo lo que hacemos y decimos. Por lo tanto, cuando hablamos a favor de Él, debemos hacerlo con denuedo y claridad. Esto significa que debemos estar familiarizados con lo que las Escrituras dicen acerca del pecado, la salvación, y la necesidad de fe del hombre. Si no representamos el evangelio con precisión, nuestro testimonio del Salvador será inefectivo.
Estudia la Palabra de Dios. Aprende sus doctrinas y ponlas en práctica. Eso te hará un mejor testigo.
1. ¿Lees la Biblia diariamente? ¿Lo consideras como algo importante para tu vida?
2. ¿En qué crees que te beneficiaria el estudio concienzudo de las escrituras?
3. ¿Cuándo fue la última vez que te maravillaste por lo leiste en la Biblia? Si no es así deberías pensar cuán profundo estas estudiando las escrituras
NPD/DCE
La palabra de Dios es como una espada de doble filo que tiene vida y poder, que me enseña me corrige y me reprende. Dios vigila todo lo que hacemos, cada devocional me hace reflexionar y pensar que leer a diario la biblia me aleja cada vez más de caer en tentaciones, es tan especial valorar el que Dios me habla cada vez que voy a las escrituras. Gracias bendecido día, amen.
Gracias Dios por tu misericordia
VIVIR la PALABRA de DIOS para que muchos lleguen a los pies de CRISTO
Cierto es k me hace reflexionar, si tengo k saber lo k hablo de Jesú xk la gente luego te ataca hasta x la forma de vestir
EL BUEN VENDEDOR CONOCE SU PRODUCTO AL DETALLE,TAL COMO EL BUEN CRISTIANO CONOCE LA BIBLIA AL DERECHO
Yo leo la biblia pero no entiendo nada de lo que está escrito no me impacta o al menos eso es lo que yo siento Como puedo yo tener un mas y sentir lo que oigo por todos lados que la Palabra de Dios cambia yo tengo que ser muy sincero no he entendido nada de todo y la leo pero no he visto nada de lo que se dice. Amen, bendiciones.
Buen día José, es muy bueno que reconozcas tu problemas a la hora de leer las escrituras, y es muy natural esta situación, aunque pocas veces es admitido. Te compartimos lo que decía el apóstol Pablo en 1 Corintios 2:10-14:
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Lo que nos dice este pasaje es algo muy sencillo, como primer paso para poder entender verdaderamente las escrituras, debes tener una relación espiritual con Dios, ¿Cómo se logra esto? Primero debemos aceptar que tenemos un problema llamado pecado, la cual tiene una condena de muerte eterna (Romanos 3:23). Nosotros como humanos no podemos hacer nada con este problema, la única solución la tiene Dios y lo hizo por medio de la muerte de Jesús en la cruz y Su posterior resurrección (Romanos 6:23). Una vez que aceptas que no puedes hacer nada por ti mismo, reconoces tu condición de pecado y te arrepientes y que Dios es el único que puede darte vida, tu vida iniciará de nuevo (Lee la historia de Nicodemo en Juan 3:1-16, la cual ilustra este principio, también puedes leer Romanos 10:8-11).
Luego de ello, debes empezar a hablar con Dios todos los días, comunícate con Él como a un amigo al cual le cuentas tus dudas, agradecimientos, pídele dirección para tu vida y sabiduría (Lee lo que dice: Santiago 1:5: «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
Empieza a leer la escritura diariamente, al principio porciones pequeñas, luego piensa en las situaciones que acabas de leer y en las posibles lecciones que puedes aprender de tu lectura, te recomendamos que inicies con el evangelio de Juan y luego que continúes con Lucas, Hechos, Romanos y otros libros del Nuevo Testamento. También puedes hacer uso de un método como el Inductivo el cual describimos en nuestra página: https://midevocional.org/?page_id=845
Por supuesto es necesario que busques un lugar para que te reúnas con otras personas quieran aprender más de Dios, la Biblia nos advierte de la conveniencia de congregarnos, lee Hebreos 10:25 «no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
Recuerda no puedes entender algo que no forma parte de tu ser y para ello debes nacer de nuevo.
Saludos y bendiciones.
Quisiera saber como se debe leer la biblia y se que hay muchas maneras y lo he hecho pero me distraigo fácilmente,espero su contestación,gracias DLB