Lectura: Jeremías 12
Si corriste con los de a pie y te cansaron, ¿cómo, pues, vas a competir con los caballos? -Jeremías 12:5
En los Juegos Olímpicos, los más grandes corredores del mundo compiten por las medallas de oro y las coronas de laurel. Mucho antes de la carrera final, hay competencias en países por todo el mundo para eliminar a aquellos que no son lo suficientemente veloces como para competir. En los Juegos, los más veloces de entre los veloces acceden a la competencia final.
El profeta Jeremías también participó en una feroz competencia -pero con los idolatras y los sacerdotes malvados. Él estaba respondiendo al llamado del Señor a condenar a Judá y a predecir su caída. Llego a desalentarse tanto que le preguntó al Señor, “¿Por qué prospera el camino de los impíos? ¿Por qué [son] felices?” (12:1).
Es allí cuando, en esencia, Dios le dijo a Jeremías, “La competencia acaba de comenzar. Hasta ahora has estado lidiando con asuntos de menor importancia (corriendo con los de a pie). ¿Cómo manejaras la situación cuando venga lo realmente difícil (competir con los caballos)?”
Tal vez te has topado con algunas dificultades recientemente: tu jefe, alguna enfermedad, conflictos en tu iglesia. Le has rogado al Señor por alivio. Pero puede que Él haya respondido, “Sigue resistiendo. Atrinchérate. Puede que se ponga peor.” Cuando te pida que “corras con los caballos”, El estará contigo para fortalecerte y sustentarte. Eso es lo que Dios hace.
- Confía en el Dios del Universo, en tu Creador.
- Él estará contigo, no lo olvides.
NPD/DCE
Yo tengo una competencia desde hace mas de un año,con mi matrimonio, mi esposo me ha pedido el divorcio, pero Dios me tiene en esta prueba y se que no me deja sola en esta lucha, obvio, yo no quiero el divorcio y confio mi matrimonio en lad Benditas manos de Dios, El no me dejara sola en esta competencia, Amen!!!
Lucha por tu matrimonio, es lo que Dios quiere que todos vivamos en comunion con el y con el esposo, yo me divorcie hace 12 años, y creelo que me arrepiento, pero cuando hice eso no estaba en cristo, ahora que lo estoy, y que conosco mas los designios de mi padre, creo que en ese momento me falto Fe, y no luche. Gracias a Dios mis hijos no se descarriaron, tengo una hermosa niña de 28 años y un hermoso varon de 15 años. Pero de verdad lucha , ora, pidele a Dios que Salve tu Matrimonio.
Hola, solo para dejarle saver que siga luchando yo estube en esa batalla y gracias a mi Dios que superamos esa batalla solo poniendonos en las manos del senorte podemos benser toda batalla siga luchando Dios salve su matrimonio y estare orando por su esposo y usted
Yo me divorcié y se lo duro que es esa situación nosotros los hombres creemos q fuera del matrimonio todo es mejor, esa es una perseccion muy común en nosotros luego con el tiempo nos damos cuenta del y gran error habla con tu esposo vayan a uun especialista eso es una muy mala decisión hazle entender q no es un capricho
Dios te bendiga, es la mejor decisión que as tomado ya que nuestro Padre odia el divorcio. Escrito está que lo que Dios unió, no lo separe el hombre, de la mano de nuestro Señor Jesús todo es posible los verdaderos hijos de Dios no somos cobardes a su tiempo tu esposo lo reconocera, fortalece tu comunión con Dios y el se encargará del resto…
Amen
Yo lucho todos los días con mi soledad…pero aun ahí se que Dios esta conmigo…y le doy GRACIAS,,.por su amor y porque lo siento en mi corazón aun cuando mi mente me dice que estoy sola!! Se que el esta conmigo! !!…Amén!!
Cuando oramos al Padre sobre algo que nos inquieta,y lo hacemos con Fe tenemos la respuestade Dios el nunca deja a media la obra que ha comenzado con los que lo buscamos,brindándole lo mejor de uno atravesó de la dirección del Espíritu Santo
Aquí estamos en el carril de los rápidos. Dios va con nosotros.
Amén! Gracias Señor por esa palabra que contesta hoy mi oración, en éste momento que vivo Yo se que estás aquí, junto a mí.
Gracias señor por tus palabras siempre son alentadoras e incrementan nuestra fe,gracias mi dios tambièn estoy pasando momentos dificiles pero digo si podrè porque tengo un dios grande que esta conmigo.
Mi Dios Todo Poderoso contesta las oraciones en su momento Él sabe que nos conviene, quiero depender el cien por ciento de Él, porque se que estará conmigo en todo momento. Amen,
Bendito sea el Señor, El tiene el control de toda situación por muy difícil que parezca.
Hoy aprendí a seguir confiando en Dios, El esta conmigo.
Amen.
Porque dios nos pone tantas pruebas?
Yo sé que él quiere que seamos mejores pero ya creo que es suficientes problemas.
El Señor nunca nos va a dejar pero el quiere que dependamos de el y tengamos Fe aún que pasemos por diversas pruebas DLB