Lectura Salmos 82
“¡Comete toda la comida! Hay niños en este mundo que darían cualquier cosa por poder comer esa comida que estás despreciando” ¿Qué niño (incluyéndonos en su momento), no ha escuchado esas palabras de padres que los aman y tienen lo suficiente para alimentarlos bien?
En realidad, hay millones de niños que nunca han oído esas palabras, niños que no podrían reconocer una buena comida si la viesen, que viven en las calles en lugar de en una casa, que nunca verán el interior de una escuela.
Según un estimado, existen más de cien millones de niños a nivel mundial que no tienen mamá, ni papá que les den una comida, ni un lugar al que puedan llamar hogar. Son niños sin casa, a quienes muchas personas tratan como si fuesen una basura que hay que tirar.
Esta grave realidad debería hacernos enfocar la vida desde otro ángulo. Si disfrutamos de las comodidades que da un buen empleo y una sociedad moderna, por la generosidad y misericordia de Dios, no deberíamos poner de ejemplo a los niños hambrientos para hacer que los nuestros coman. Más bien deberíamos tratar de ayudar en lo que podamos a esos niños.
Los niños del mundo que sufren necesitan dos cosas:
- El evangelio de Jesucristo, el cual nos dijo que si ayudamos a uno de estos niños estaríamos haciendo Su obra (Marcos 9:37).
- Y segundo, necesitan la esperanza que viene de alguien que se preocupa lo suficiente como para alimentarlos, vestirlos y darles abrigo.
Entonces,
- ¿Qué puede hacer tu familia para ayudar a los niños? No pongas como excusa que tienes poco tiempo, ya que puedes donar si fuera el caso, a una de las tantas organizaciones de caridad y con un enfoque espiritual muy serias, que enfocan sus esfuerzos en rescatar a estos niños de las calles.
- Dale esperanza a un niño, comparte el amor de Cristo con él.
NPD/JDB
Me gustan esos devocionales cada dia aprendo cosas nuevas shora voy a empesar a alludar a los niños de mi comunidad
Totalmente de acuerdo debemos demostrar el amor de Dios para con todos y mas con el que este en necesidad.Tal como hacia nuestro señor cuando Allimentaba a sus seguidores,oraba al padre y El multiplicaba la comida.
Es un privilegio servir al Señor. Es un gran gozo utilizar los dones que nos da . Mi hermano y yo queremos crear una fundación para ayudar a los niños, yo soy maestra, estoy en el ministerio infantil de mi congregacion.
si Dios provee los recursos nos gustaría darles un hogar a los niños de la calle que son explotados, enseñarles a leer, a escribir ay ayudarles a descubrir sus talentos y lo más importante que conozcan a quien los creó y los ama . nuestro amado Jesús.
Esto es muy importante, porque para Jesús ayudar a los pobres era algo que tenia siempre presente y si es niño mucho mas, esto palabras de utilizar los niños que no comen para que la mía coma yo lo hago, y nunca reflexione sobre como podíamos ayudar en ves de comparar, gracias Dios por hacerme ver mucho mas allá, y ver las cosas como tu las ves.
Tenemos que valor lo que Dios los ha DADO y debemos de amar al prójimo asi como Dios nos amo bendecir a los que lo necesitan fisicamente y espiritualmente
En Lamentaciones 2:19 dice bien claro…alza tus manos a el implorando la vida de tus pequeñitos Que desfallecer del el hambre en las entradas y en todas las calles» allí lo dice todo el que tiene oídos oiga apocalipsis
Ahora estoy de vacaciones en España, y mi nieta Emma , tiene problemas con la comida , y la madre siempre le pone de ejemplo anterior los niños que no tienen que comer , y hoy Dios mismo le hablado antes través de este hermoso Devoción al , y ella esta feliz de que Dios le haya hablado hoy. Yo también estoy muy feliz y agradecida de mi Dios Bueno , Amén . Dios les bendiga