Celebremos nuestra libertad

por | Jul 4, 2014 | Devocionales | 3 Comentarios

Lectura: 1 Juan 5:1-13

La mayoría de las celebraciones de independencia nacional marcan el día de la victoria final en su lucha por la libertad como pueblo.  En el caso de los Estados Unidos lo que se celebra es la firma de la Declaración de Independencia, la cual ocurrió 7 años antes de que la firma del tratado final, terminara con la Guerra de la Independencia el 3 de septiembre 1783.  La firma de la Declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776, quemó definitivamente los puentes de la autoridad británica sobre los Estados Unidos. Fue un comienzo audaz y arriesgado y los estadounidenses aun celebran ese revolucionario comienzo.

Los creyentes a menudo se preguntan unos a otros: “¿Cuándo aceptaste a Cristo como tu Salvador?”  Ese momento decisivo en nuestras vidas marca el comienzo de la vida de fe, esto puede tener referencias al momento más importante de nuestras vidas, aquí en este mundo, y eso por supuesto vale la pena señalarlo y celebrarlo.  Cuando nos asechan las batallas espirituales, es normal recordar el momento de nuestro nuevo nacimiento como forma de aliento.

El apóstol Juan nos dijo a todos los creyentes: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. (1 Jn. 5:4).

El nuevo nacimiento en Dios,  marca el comienzo, el principio, la inauguración.  Establece un paso de fe definitivo.  Es un nuevo comienzo.  Una ruptura con el pasado.  Una humilde confianza en la gracia y el poder de un Dios que perdona.  Es el comienzo de la verdadera libertad.  ¡Este verdaderamente es el comienzo digno de la celebración de la nueva vida en Cristo!

1. ¿Has nacido de nuevo? Lee: Juan 3:1-18.  ¿Qué hizo Jesús para liberarte de la pena del pecado? ¿Sientes una libertad cada vez mayor del poder del pecado?

2. Nuestra mayor libertad, es la libertad del pecado.

NPD/DCM

Compartir en:

3 Comentarios

  1. Alexandra

    Dios nos da la oportunidad de ser libres de la esclavitud del pecado. Nos ha amado tanto que dio a su único hijo para nuestra salvación; gracias al sacrificio del Señor Jesús y a que cargo con el castigo por mis pecados puedo decir que soy libre. Y para ello debo nacer de nuevo en espíritu; dejando atras las actitudes que no son de bendición y que no agradan a Dios. Precisamente en ello se demuestra el amor al Padre en obedecer sus mandamientos y cuando le amamos con corazón sincero le obedecemos por amor.

    Responder
  2. leonel diaz

    Amen gloria a Dios por la livertad gloriosa en cristo jesus señor nuestro.

    Responder
  3. marixa palacios

    AMEN SOLO DIOS LO PUDO HACER POR NOSOTROS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡Qué tontería!

¡Qué tontería!

Lectura: Filipenses 3:13-21 Cierto empresario tenía fama de guardar casi todo lo que pasaba por su escritorio - en...

El discurso del Rey

El discurso del Rey

Lectura: Romanos 10:9-15 El 21 de enero de 1930, el nombre de Harold Vidian se convirtió en sinónimo de heroísmo. ...