Carrera en ascenso

by | Jan 30, 2020 | Devocionales | 0 comments

Lectura: Proverbios 16:16-20

Era un político exitoso y con una carrera en ascenso; no obstante, todo empezó a derrumbarse cuando lo encontraron realizando usos inapropiados de los recursos públicos; este escándalo lo obligó a renunciar de su alto puesto.

Luego de un tiempo dio una entrevista a un medio de comunicación, donde abrió su corazón, y expuso sus sentimientos con las siguientes palabras: “Era la oportunidad de mi vida, siempre había deseado trabajar en ese despacho y me llenaba de alegría haberlo logrado, pero pronto esa emoción se tornó en arrogancia, y después apareció la jactancia.  El poder me fascinó y llegué a creer que las reglas no eran para mí, descuidé a mi familia y amigos, y sólo me importaba tener más acceso al poder, y una cosa llevó a la otra, finalmente terminé aceptando dadivas indebidas”.

Todos, de diferentes formas, hemos sido tentados por la ambición y a participar en situaciones indebidas; esto ocurre cuando permitimos que el orgullo tome un espacio en nuestra vida, en lugar de reconocer que todo lo que tenemos es porque Dios, en su infinita misericordia, lo ha permitido por medio del trabajo duro y humilde; además, para bien nuestro Él ha forjado carácter permitiendo pruebas que nos han hecho mejores personas.

En nuestra lectura devocional leímos lo siguiente: “El oído que atiende a la reprensión de la vida vivirá entre los sabios.  El que tiene en poco la disciplina menosprecia su vida, pero el que acepta la reprensión adquiere entendimiento” (Proverbios 15:31-32).

  1. No permitas que el orgullo entre a tu corazón, por el contrario, humildemente reconoce que dependes de Dios en todo y para todo.
  2. Cuando nos alejamos de Dios, lo que nos espera finalmente es el fracaso y desconsuelo, Él desea que regresemos a Su lado y que anhelemos tener el carácter y prioridades de Jesús.

HG/MD

“El oído que atiende a la reprensión de la vida vivirá entre los sabios.” (Proverbios 15:31).

Compartir en:

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

June 2025
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Por nuestro esfuerzo

Por nuestro esfuerzo

Lectura: Gálatas 3:1-12 Un amigo me contó una historia muy simpática; en una gira de trabajo se sorprendió al ver una...

Asuntos de realeza

Asuntos de realeza

Lectura: Colosenses 1:9-19 A John Henry Jowett, el gran predicador Inglés, le gustaba contar sobre el tiempo que...