Lectura: Colosenses 2:1-7

Caminar está a sólo un paso de caer. Es por eso que aventurarse en dos piernas inseguras puede asustar a un niño muy pequeño. Sin embargo, los niños perseveran y aprenden a confiar en ellas hasta que caminar se convierte en algo común y corriente.

La fe es algo similar a aprender a “caminar” como creyentes. Ponemos nuestra fe en práctica un paso a la vez. El predicador y autor F.B. Meyer explica: “Hemos recibido a Jesús en nuestros corazones por la fe. De esa misma manera debemos vivir siempre en todas partes , recibiendo de Él por la fe, gracia sobre gracia, y al caminar por nuestra vida, nos ejercitamos en todas las formas de la piedad, amor y semejanza de Cristo. Esta práctica de mirar a Jesús por gracia en cada circunstancia de la vida debe tender a ser cada vez más habitual”.

Pablo exhortó a los creyentes a vivir por la fe para que pudieran establecerse firmemente en su caminar con Cristo (Colosenses 2:6-7). Lo hacemos para enfocar nuestros pensamientos en Él, lo que Él ha hecho, lo que está haciendo ahora, y lo que Él va a hacer por nosotros. Tomemos el riesgo de depender totalmente de Él, obedeciendo Sus mandamientos, y poniendo Sus enseñanzas en práctica.

1. El caminar con Cristo a veces puede ser aterrador, pero es la única forma de avanzar en nuestro desarrollo espiritual. ¿Estás caminando con Él hoy?

2. No puedes correr la carrera, hasta que aprendas a caminar.

NPD/DDH