¡Azul no por favor!

por | Nov 22, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Deuteronomio 30:11-20

Había un periodista que era bastante peculiar y tenía algunas costumbres un tanto extrañas, como, por ejemplo, no usaba bolígrafos de tinta azul.

Una vez que necesitaba comprar algunos bolígrafos, le pidió ayuda a un colega que era conocido por ser bastante distraído, pero que en ese momento estaba saliendo hacia una tienda de artículos de oficina porque tenía que comprar implementos para un trabajo pendiente; el hombre escuchó su particular petición, le repitió: “No quiero azules. No quiero bolígrafos azules. No me gusta el azul. El azul me recuerda al mar y he tenido muy malas experiencias con el mar”.  Tratando de reforzar la instrucción ya que recordaba que su compañero era bastante olvidadizo, continuó diciéndole: “Así que, por favor, cómprame diez… ¡pero que no sean azules!”,

Al día siguiente, su colega le llevó los bolígrafos… y todos eran azules. Cuando le pidió explicaciones, le respondió: “Es que no dejabas de decir “azul, azul”. ¡Esa fue la palabra que se me quedó más grabada!”. Definitivamente las repeticiones tuvieron un efecto, pero no fue el esperado.

El héroe de la fe, Moisés, quien le comunicó a Israel la ley dada por Dios, también usó repeticiones al pedirle obediencia a su pueblo. Más de treinta veces instó a los israelitas a cumplir fielmente la ley de Dios, sin embargo, el resultado tristemente fue el opuesto. Moisés transmitió claramente el mensaje al decirles que la obediencia les daría vida y prosperidad, pero que la desobediencia los llevaría a la destrucción (Deuteronomio 30:15-18), sin embargo, no hicieron caso.

Es bueno recordar que, cuando amamos al Señor debemos desear andar en sus caminos, pero no debe ser por temor a las consecuencias sino porque nos da gozo agradar al Señor.

  1. Que el Espíritu Santo sea nuestro maestro al leer tu Palabra. Ayúdanos a andar en el sendero de la obediencia.
  2. Queremos recordar tu Palabra hasta que esté grabada en nuestros corazones.

HG/MD

“No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón” (Proverbios 3:3).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un fuego consumidor

Un fuego consumidor

Lectura: Hebreos 12:25-29 El 2017 será recordado como uno de los años de mayor riesgo en el tema de incendios en todo...

¿Paz real?

¿Paz real?

Lectura: Mateo 10:16-42 Estamos en la época del año, en la que los problemas emergen por doquier; algunos porque hay...